Acceder

Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

11 respuestas
Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?
Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?
Página
1 / 2
#1

Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

Inversis ha eliminado de su oferta los fondos de inversion en monedas refugio como la corona noruega o el dolar australiano, la deuda de estos paises ha servido de refugio, gran solvencia, monedas fuertes y altos tipos los hacia ideales como refugio del dinero en tiempos dificiles, pero recientemente ha eliminado de su oferta estos fondos de inversion, esto va en contra de toda logica, precisamente es en estos tiempos inciertos cuando mas sentido comercial tienen estos fondos, es por lo tanto una decision en contra de sus propios intereses y la primera pregunta que se viene a la cabeza es: ¿habra recibido presiones del gobierno para que elimine esta via de escape de los inversores frente a un futuro corralito?, desde luego que apunta en esa linea, estos fondos de inversion eran el escape de los pobres, que no pueden viajar al extrangero a abrir cuentas en bancos suizos, es el primer indicativo de que el gobierno prepara el camino por si en el futuro tiene que utilizar el corralito.

#2

Re: Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

Je,je,¿con que el Gobierno puede haber presionado a Inversis para que quite estos fondos?Muy inresante tu argumento.
S2

#3

Re: Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

Pues acabo de mirar en el buscador de FONDOTOP (Renta 4), y aquí sí que aparecen monetarios en SEK, NOK, $AUS, $CAD, CHF y GBP. Así que no creo que el Gobierno les diga a unos sí y a otros no. Lo de Inversis será por otro motivo supongo.
ACLARACION
También acabo de hacerlo en Inversis y SÍ aparecen fondos monetarios en esas monedas.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

pon algun ejemplo de los que has encontrado, de la gestora nordea no hay ninguno y antes habia varios, de renta fija australiana tampoco hay ninguno y antes los habia y eran muy interesantes (los intereses en australia estan al 4,75%).

Inversis es el mayor supermercado de fondos en españa, o era, intersante lo de R4, mirare a ver...

#5

Re: Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

falsa alarma, los fondos siguen estando ahi pero ahora mas escondidos porque el nuevo buscador es peor ya que han eliminado unos cuantos criterios de busqueda, como el de monedas CHF, AUD, ahora hay que tener paciencia y rebuscar un poquito...

#6

Re: Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

Ya, pero mola más hablar de corralito, bancarrota, crisis, etc en vez de decir oye que no sé utilizar el buscador, lo siento!!!

Pirómano.

#7

Re: Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

Me vais a perdonar, pero es que soy un poco torpe con el buscador. Me podríais indicar qué fondos monetarios interesantes puedo encontrar en Inversis en esas monedas: NOK, $AUS, $CAD

Gracias!!

#8

Re: Inversis elimina los fondos refugio en monedas extranjeras, ¿preludio de corralito?

Vaya susto Karlitos...¿Cómo se te ocurre reflotar un hilo tan añejo...? ¡Par Diez!

En estos caso coge y te abres un hilo y santas Pascuas, pero no nos pegues esos sustos.

Te contesto:
Entras en Inversis en el buscado Avanzado 2.0. Seleccionas Monetarios y en Domicilio seleccionas todos menos ESP. Te saldrá un listado, seleccionas la pestaña GENERAL y verás una columna con la moneda en que están denominados, a continuaciín te entretienes un poco y vas seleccionando los que quieras.

Saludos majetón

Saludos desde Málaga.

Guía Básica