Acceder

Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver

10 respuestas
Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver
Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver
Página
1 / 2
#1

Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver

Iba a ponerlo como noticia porque no es un comentario mío, pero como me ha llegado por correo... pues eso.

Salu2

======================================================
Estimado cliente:

Le recordamos que con fecha 1 de Julio hemos modificado la política de
inversión de los fondos de pensiones BESTINVER AHORRO, FP y BESTINVER GLOBAL,
FP con la finalidad de que ambos incluyan en su cartera de renta variable
valores tanto nacionales como internacionales (hasta ahora, la cartera de
valores BESTINVER AHORRO, FP está invertida exclusivamente en valores
nacionales y la de BESTINVER GLOBAL, FP está invertida exclusivamente en
valores internacionales).

La modificación acordada persigue que todos nuestros fondos de pensiones
contengan, en la proporción que corresponda a cada uno según su nivel de
riesgo, la cartera de valores de renta variable nacional e internacional
seleccionada en cada momento por el Grupo Bestinver. De este modo, la única
diferencia en la política de inversión de nuestros fondos de pensiones estará
determinada por el porcentaje de su cartera destinada a la inversión en renta
variable:

BESTINVER GLOBAL, FP: Fondo de Renta Variable Global. 100% de su cartera
invertida en renta variable nacional e internacional.

BESTINVER AHORRO, FP: Fondo de Renta Variable Mixta. Entre un 30% y un 75% de su
cartera invertida en renta variable nacional e internacional.

BESTINVER PREVISIÓN, FP: Fondo de Renta Fija Mixta. 10% de su cartera invertida
en renta variable nacional e internacional.

Si no desea recibir más información por correo electrónico, por favor
responda al presente mensaje indicando en ASUNTO: "Baja en información correo
electrónico".


BESTINVER

DEPARTAMENTO DE
ATENCIÓN AL CLIENTE
======================================================

#2

Re: Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestinver

Lo que se puede deducir de este mensaje es lo siguiente (mi opinión):

El mercado español está en horas bajas. Si contamos con que el fondo de pensiones "Bestinver Ahorro, FP" invertía exclusivamente en el mercado español y va a dejar de hacerlo, todo nos hace pensar que Bestinver no ve oportunidades de inversión en el mercado nacional.
Lleva tiempo cambiando la proporción de su fondo "Bestinfond", que ha pasado de invertir el 50 % de su cartera en valores nacionales a solo el 25-30 %. Sus gestores han dicho más de una vez que ven el panorama nacional bastante negro, sobre todo por la crisis inmobiliaria que se avecina.

Me parece bien el cambio. Son coherentes con su criterio y actúan en consecuencia.
Lo que esta gestora busca es la rentabilidad absoluta. Yo tambien lo quiero. Merecen mi confianza y tienen toda mi aprobación para mover mi dinero como quieran para darme la máxima rentabilidad.

Bien por Bestinver.

#3

Re: Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestin

Ahí coincidimos. De hecho, igual que cambié a Bestinfond, también cambié el Ahorro por el Global. Que busquen rentabilidad donde crean que hay más oportunidades, sin estar limitados a un país. Si se pueden mantener o no ese diferencial sobre otros fondos ya lo veremos con el tiempo.

Salu2

#4

Re: Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestin

¿Qué diferencial?

Teniendo en cuenta que la cartera del Bestinver Internacional es prácticamente de un fondo de Renta Variable Europea Small Caps... ¿Cual es más rentable?

http://www.morningstar.es/comparefund/default.aspx?tab=HSTRY&sortby=fc_3_Year&sortorder=DESC&cid='FXESP00112','CL00009343'

Y no me he ido al más rentable de la categoría, sino a uno fácil de encontrar y que se puede contratar por poco importe (creo que desde 100 euros vs 6000 del de Bestinver).

Lo que sí es cierto es que llegado el caso, Bestinver puede comprar acciones de otros países... USA, Japón, Emergentes, que ahora mismo prácticamente no tiene en cartera.

Con una cartera (por tamaño y países) similar al Bestinver, Morningstar ha catalogado el siguiente fondo como RV Europea en lugar de global:

DekaLux-MidCap TF Acc
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=FXLUX03536

Y de una gestora que me agrada salvo por lo cara que es...

Oyster European Small Cap EUR Acc
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=NTMAR00313

Mira la comparación de los 4 fondos:
http://www.morningstar.es/comparefund/default.aspx?tab=HSTRY&sortby=fc_3_Year&sortorder=DESC&cid='FXESP00112','CL00009343','FXLUX03536','NTMAR00313'

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestin

Muy buenos fondos estos de los que hablas. Solo un pero, en realidad el fondo con el que habría que compararlos es el Bestinfond.

Los fondos de pensiones de los que hablamos pasaría a ser algo así como Bestinfond y Bestinfond mixto (aunque este no existe). Ya que estaríamos hablando de valores tanto nacionales como internacionales en la proporción que los gestores crean oportuno. En la comparación sacada del morningstar, el Bestinfond sale muy bien parado. Tanto que así:


(%) Año 1a 3a 5a 10a

Oyster European Small Cap EUR Acc 24.4 47.5 154.8 - -
DekaLux-MidCap TF Acc 22.7 54.9 163.2 164.6 54.6 Bestinfond FI Acc 18.4 35.8 121.5 229.3 521.6 Bestinver Internacional FI Acc 18.2 33.7 98.0 147.7 -
Santander Small Caps Europa FI Acc 1 4.1 34.6 106.7 151.7 -

Vamos a recordar lo de "las rentabilidades pasadas no ..."

Por cierto, un dato que me da al ojo, vaya palo que se pega el DekaLux si comparamos su rentabilidad a 5 años con el de 10 años (ahí hubo época bajista).

Recordar también que los fondos Bestinver Global y Ahorro se pueden suscribir desde 100 euros.

En definitiva a mi me parecen todos unos fondos muy buenos, pero los de Bestinver también.
Un saludo.
Luuuuze.

#6

Re: Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestin

Los fondos que tú dices son de RV Española.

España se ha comportado mucho mejor que la media en los últimos años.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestin

El fondo Bestinfond es un fondo que actualmente está repartido de la siguiente manera:
renta variable nacional--> 30 %
renta variable internacional --> 70 %
He dicho actualmente, porque la proporción cambia. Normalmente suele estar al 50 %.
Según la última noticia, los fondos de pensión se basarían en este fondo de inversión. Vamos, me parece a mi.

#8

Re: Cambio de politica de inversión de Bestinver Global y Bestin

Yo soy partícipe del bestinver global y mi esposa del ahorro (planes de pensión).

Hablando de fondos de inversión, creo que la inversión mínima está en los 6000 o 12000 euros según el fondo.

Sé que en etapas bajistas algunos de los fondos que he comentado han caído, sobre todo porque el DekaLux suele estar orientado más a crecimiento.

Oyster sigue una política más parecida a Bestinver pero es endiabladamente caro.

Por un lado, Bestinver tiene fondos muy rentables pero que a mi juicio (y el de otros) están siendo comparados con la categoría equivocada...

http://www.elistas.net/lista/indices/archivo/msg/619/

La ventaja de Bestinver es que pueden cambiar de capitalización y de mercados (USA, Japón, etc.) y acertar con el cambio (¡¡¡o no!!!); pero el tema es que con la cartera actual, hay fondos incluidos en su categoría actual que los superan con creces.

Para mí, la inversión inicial de sus fondos lo hacen poco recomendable para carteras pequeñas... Sólo quedan los planes de pensión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose