Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión de Citibank

12 respuestas
Fondo de inversión de Citibank
Fondo de inversión de Citibank
Página
2 / 2
#9

Re: Fondo de inversión de Citibank

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva. Esto es, un patrimonio aportado por varias personas para destinarlo a la inversión mediante la compra de renta variable y/o fija u otros activos financieros y obtener una rentabilidad. Se gestiona a través de una entidad gestora.

Los bonos son la titularización, esto es instrumentar a traves de títulos, de una de deuda ya sea pública (del Estado) o privada (bancos, financieras, empresas...).

Los bonos te pueden "garantizar" el pago de un cupón fijo o variable y la devolución del principal una vez llegue su vencimiento. Ahora bien, tienen tres grandes riesgos:

1) El riesgo de la solvencia del emisor, si este no puede pagar pierdes la totalidad o parte de la inversión.

2) La liquidez, es decir la posibilidad de vender el bono en un mercado secundario. Esta liquidez puede ser muy escasa, lo que puede implicar una gran dificultad para vender el bono antes del vencimiento.

3) La fluctuación en el precio. Te pueden garantizar el precio del bono a su vencimiento o en determinados momentos, pero si lo quieres vender antes siempre es a precio de mercado y esto puede significar venderlo muy por debajo de su valor.

Antes de tomar una decisión sobre esta o cualquier inversión, has de leer atentamente las condiciones de la misma. Nunca has de fijarte solamente en las rentabilidades que se publicitan.

Un saludo

#10

Re: Fondo de inversión de Citibank

Siguen faltando datos.

Y tendras que leerte el prospecto para tener toda la información.

De todas formas ahora sabemos que se trata de un bono y creo que los bonos no se rescatan. Para recuperar tu dinero, o el emisor amortiza la emisión o vendes tu bono en el mercado secundario. En el segundo caso nadie te asegura el precio de venta anticipada. Por lo tanto, sigo sin entender lo de "sin penalizacion rescate anticipado". Lo dicho, faltan datos,

saludos

#11

Re: Fondo de inversión de Citibank

hola de nuevo,

gracias por vuestras opiniones.

os paso mas datos de este producto.

Bono Snowball 5.25% II
XS0652480855
Renta Fija Privada Ext. Cotizada
Margen estimado: 2.75% (incorporado en el precio de emision del Bono) -> que significa esto???

gracias.

#12

Re: Fondo de inversión de Citibank

El margen estimado (creo) es el margen de ganancia que queda con la diferencia del precio de compra del bono y la rentabilidad de éste. Si compras barato, tienes más rentabilidad, si compras caro, tienes menos...

#13

Re: Fondo de inversión de Citibank

Exactamente. Si es un bono sólo hay esas dos posibilidades de recuperar el dinero
- esperar a que el emisor lo amortice
- venderlo, como si fuera una acción, pero esto supone dos problemas:
-- puede que no encuentren comprador (porque no te devuelve el dinero el banco sino que se lo vendes a otra persona y es esa otra persona la que te da el dinero)
-- puede que no lo puedes vender al 100% sino a menos

Guía Básica