Acceder

Fondo de inversión de Citibank

12 respuestas
Fondo de inversión de Citibank
Fondo de inversión de Citibank
Página
1 / 2
#1

Fondo de inversión de Citibank

Hola a todos,

me han pasado infomarcion de un fondo de citi con las siguientes caracteristicas:

capital 100% garntizado
sin penalizacion rescate anticipado.
refernciado euribor 3 meses
pago intereses timestrales
1º año 5.25% (seguro)
2º año 5.25% + euribor 3 meses - 2.75%
3º año cupon anterior - 3%
4º año cupon año anterior - 3.25
5% año cupon año anterior - 3.5%

teniendo en cuenta que se puede rescatar en cualquier momento. como deposito a 1 añoes interesante, no??ç

gracias.

#2

Re: Fondo de inversión de Citibank

¿Se trata de un fondo, de un depósito o de otro tipo de producto? ¿Que nombre tiene el producto? ¿La información está actualizada?

Hay una cosa que no me cuadra: lo del Euribor a 3 meses menos el 2,75%. Actualmente el Euribor a 3 meses está al 1,536% ¿como le va a restar el 2,75%?

Parece demasiado bonito para no tener alguna condición adicional.

Esto me suena más a un producto que ya había sacado Citibank en otras ocasiones y que se trataba de la comercializaciónb de bonos.

Un saludo

#3

Re: Fondo de inversión de Citibank

hola,

la información es actual.

creo que es un fondo de inversión.

con respecto a tu duda, el 1º año la rentabilidad es 5.25% pase lo que pase con el fondo, es decir, es como si tuvieras un deposito a ese interes.

A partir del año 2 la rentabilidad del fondo es 5.25+indice euribor 3 meses - 2.75%.

el año3= rentabilidad del año2 + euribor 3 meses - 3%.

etc.

de tal manera que si despues del año 1 (que cobras 5.25%) la valoración del fondo es + puedes cancerlarlo anticipadamente, sin penalizacion.

me parece muy bueno, no??

#4

Re: Fondo de inversión de Citibank

Creo que sigue faltando información para poder opinar.

Un saludo

#5

Re: Fondo de inversión de Citibank

Como dice Baldufa creo que falta información.
No me cuadra que monten un fondo garantizado a 5 años para que todos puedan rescatar al de un año y despues de cobrar el cupón del 5.25%.
Porque desde el 3er año tiene pinta de que el cupón sea negativo.

Cuando dices que es sin penalización al rescate ¿que quieres decir exactamente?
¿como se calculará el valor liquidativo diario del fondo de inversión? ¿cual será ese valor dentro de un año?

saludos

#6

Re: Fondo de inversión de Citibank

Y si el fondo el primer año esta en perdidas? que te pagan el 5% del valor del fondo al año o del valor inicial creo que ese puede ser el meollo de la cuestion.
Y el resto de los años? el tanto por cien del valor inicial o del que haya en ese momento?
Se habla de capital garantizado a vencimiento eso si lo tengo claro pero a la hora de calcular el interes se calculara a base de capital inicial? es que si es asi tan bonito al cumplir el año trincas interese al 5,25 y capital inicial y parece un chollazo, si pudieras poner el folleto, gracias
Pd. Como se llama el fondo?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Fondo de inversión de Citibank

Falta información. Una posibilidad es que el capital solo este garantizado a vencimiento y entonces al acabar el 1er año te paguen el 5.25 pero no te devuelvan el 100% sino que dependa de cierta cotización
Dinos el ISIN que es como el dni del fondo o pide el folleto registrado en cnmv
Por cierto es un estructurado o un fondo?

#8

Re: Fondo de inversión de Citibank

hola, he cometido un error, es un bono y no un fondo. la verdad no se que diferencias hay entre uno y otro.

Bono Snowball 5.25% (XS0652480855)

espero vuestras opiniones.

gracias.

Guía Básica