Acceder

Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión

5 respuestas
Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión
1 suscriptores
Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión
#1

Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión

Hola, buenos días a todos.

Me enteré la semana pasada que mi padre tiene invertido desde el 2.006 más o menos en Fondos Naranja S&P 500, Ibex-35 y Eurostoxx 50. Cómo podréis imaginar está perdiendo dinero. He hablado con Ing Direct y el valor de liquidativo está siempre uno o dos días desfasado. ¿Alguien me puede decir cómo se calcula ese valor o donde se mira que no sea Ing Direct?.

A lo mejor he dicho alguna tonteria pero os agradecería que no la tuvieráis en cuenta pues no tengo ni idea del tema de la bolsa.

Gracias a todos y buen fin de semana

Javier

#2

Re: Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión

Mortadelo,te digo lo que yo sé,y ruego que me corrijan los que entienden de esto.

Si tu das una orden de venta o compra de participacionesun dia determinado,como la transferencia tarda 2 o 3 días,el precio al que desembolsas o inviertes nunca lo sabras con exactitud,ese es un problema de los fondos.

saludos cordiales

#3

Re: Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión

En Expansión actualizan con bastante frecuencia los valores liquidativos de los fondos que se comercializan en España, y puede que el desfase sea menor que el que te da el propio banco.

Te pongo los de ING. Para ver el valor más actual posible tienes que pinchar en "VER".

http://www.expansion.com/mercados/buscadorFondos.html?criterio=nombre&orden=5&tipoOrden=asc&busqueda=ing%20dir

#4

Re: Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión

Por que el valor liquidativo lo calculan al cierre de la sesión, en ING ahora estan los valores liquidativos al jueves 11, sienpre van con ub día de retraso. De todas maneras el valor que te da ING va un día minimo por delante que cualquier página que se dedique a fondos de inversión. Yo al menos no he visto ninguna página web que te de un valor más actualizado que el que tienes en ING.
Saludos

#5

Re: Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión

Metete en Mornigstar, en referencia a fondos estan todos y con puntuacion ademas

#6

Re: Cómo calcular el valor liquidativo de los fondos de inversión

Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos

Guía Básica