Acceder

Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

8 respuestas
Comisiones de Carmignac - fondos de inversión
Comisiones de Carmignac - fondos de inversión
Página
1 / 2
#1

Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

Hola señores.

En primer lugar tengo que decir que no estoy muy puesto en fondos. He estado buscando tanto en Rankia como en Google y no doy con la respuesta.

Mi pregunta es si en los fondos de Carmignac incluyen las comisiones en la rentabilidad que aparecen en la web.

Por ejemplo, el fondo Carmignac Investissement (E) tiene una comisión de gestión del 2,25% y otra comisión del 10% de la rentabilidad positiva superior al 10%. Según la web, en 2010 dicho fondo tuvo una rentabilidad de 14,92%. ¿A esa rentabilidad ya se le han quitado las comisiones?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

En todos los fondos las rentabilidades publicadas son siempre descontadas ya las comisiones o sea es lo que le queda neto al inversor

#3

Re: Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

Asi es, es algo comun en todos los fondos las rentabilidades, tanto sean plusvalias o minusvalias son siempre descontado el porcentaje de comisiones tanto de gestion como de deposito si lo hubiere, o de exito los fondos que lo tienen, ademas ese calculo se hace de forma diaria con lo que el cobro por comision lo tienen siempre garantizado la gestora

Saludos

#4

Re: Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

Siguiendo con el tema...¿las rentabilidades que ofrece Morningstar son exactamente iguales que la que tienen los fondos realmente?
Gracias

#5

Re: Comisiones de Carmignac - fondos de inversión


son iguales

#6

Re: Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

Gracias Manolok.Otra pregunta de novato.Si yo me quiero guiar por la rentabilidad de un día concreto para comprar un fondo e ingreso el dinero por la mañana,creo que el VL que se aplica sería el del dia anterior,¿pero a que hora de ese dia anterior sé con certeza cuál es el % aplicable?

Muchas gracias

#7

Re: Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

Las comisiones de gestión y depósito están aplicadas. Las que no están aplicadas son las de suscripción y las de reembolso (no muy habituales en España).

Es difícil saber el valor liquidativo que te aplica el fondo cuando suscribes (compras) ya que es el de cierre del día en que aportas o el del siguiente, pero en fondos internacionales puede tardar 2 o 3 días en realizarse la operación.

La comisión se aplica diariamente, o sea si es un 2% pues todos los días te cobrarán la parte proporcional de ese 2% (2%/365).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Comisiones de Carmignac - fondos de inversión

Entonces es inútil querer buscar un valor concreto.De todas maneras para el largo plazo no debería ser un problema ¿no?.

Sigo abusando de vuestra amabilidad.¿Que fondo de Aberdeen os gusta mas y donde es el mejor sitio para contratarlo?.El global emerging markets parece el mas apropiado para diversificar por esa zona,no sé.

Muchas gracias por vuestra ayuda,sois estupendos.

Guía Básica