Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver?

3 respuestas
Bestinver?
Bestinver?
#1

Bestinver?

Ante todo, un cordial saludo para todos.
Es mi primer mensaje en el foro. He leido el hilo y me sorprenden muchas cosas con las que no voy a aburriros, pero he visto que hay foreros que andan perdidos y pueden hacer caso de opiniones incautas y poco fundadas, a ellos dirijo este post.
Al margen de mi opinión sobre bestinver o cualquier otra gestora, os podéis informar de los datos de analistas y empresas que se dedican a hacer rating de las gestoras y de sus productos, por ejemplo el rating de morningstar o el S&P. En ellos aparecen los productos de bestinver en los primeros lugares a nivel MUNDIAL.
¿A qué puede deberse esto, cuando los valores que manejan son de poca capitalización?
Precisamente, el sector de los small caps(coloquialmente conocidos como chicharros en el argot de los pequeños especuladores), ha tenido un buen comportamiento en los periodos en los que bestinver lleva trabajando sus productos, pero hay que añadir que no todos los fondos que manejan small caps han tenido tan buen comportamiento, de hecho, la única gestora que se acerca a los resultados de bestinver es metagestión con su fondo METAVALOR, en comparación con el fondo de la misma categoría BESTINVER BOLSA, por tanto, alguna diferencia en la gestión ha de haber, por ejemplo, las comisiones METAVALOR 2,5% BESTINVER BOLSA 1,75% (más de un 30% más). Todos estos DATOS (que no son opiniones) están disponibles en la mayoría de las páginas de economía, por ej. morningstar.
Entonces ¿son los small caps seguros?
Evidentemente son manipulables con mayor facilidad que los blue chips, lo cual no quiere decir que estos no estén manipulados. De hecho es más lógico que los grandes depredadores que manipulan los precios de los títulos, se fijen más en valores de gran capitalización (existe una figura en bolsa que se llaman los CUIDADORES que, teóricamente, se dedican a manipular los precios de los blue chips. Digo teoricamente, porque he leído bastante sobre ellos pero nunca he conocido a ninguno personalmente ni a través de los medios de comunicación.
Entonces ¿dónde invierto?
Cuando los valores suben, a casi nadie le preocupa el porqué, ni si existe manipulación, pero cuando vienen las grandes bajadas, surgen todo tipo de teorías e hipótesis. Los ancianos dicen que hay que invertir en LADRILLOS, porque es lo que nunca baja. Sabemos que esta afirmación ha sido correcta hasta que ha aparecido la especulación del suelo en MASA, lo que ha conseguido que este sector que históricamente ha tenido mejor comportamiento que el rest, ahora mismo esté cuestionado por la mayoría de los analistas.
CONCLUYENDO: Si quieres algo seguro, lo más probable es que sea poco rentable y si lo que quieres es rentabilidad, lo más probable es que sea poco seguro; es por esto que los grandes cerebros en bolsa, donde verdaderamente han ganado dinero es en la venta de libros donde explican cómo ganar dinero en bolsa y las grandes gestoras, donde ganan dinero realmente no es comprando y vendiendo en bolsa, sino cobrando comisiones en las operaciones que hacen con el dinero ajeno.

Para terminar, ya que váis a INVERTIR un dinero relativamente importante, os recomiendo que os documentéis y no os dediquéis a hacer caso del primero que dé su opinion en un foro (dicen que las opiniones son como el culo, todos tenemos uno). Hay un texto del que no recuerdo su autor que se titula LEONES CONTRA GACELAS, muy recomendable para todo aquel que quiera INVERTIR EN BOLSA.
Un cordial saludo

#2

Re: Bestinver?

Con algún matiz suscribo lo mismo y me gusta vuestra orientación.

En bolsa, en contado, los únicos que aportan dinero son los dividendos y lo que lo pierden el inversor auto titulado vergonzosamente operador, por que en plata yo lo soy , bueno fuí, especulador.

Ganadores pocos a corto y menos en intradiario. Casi todos ganan a largo a poco que se tenga la inversión lo más ajustado a un índice, por eso entiendo que los profuctos ETFs son superiores a largo que las acciones individuales.

Los que sí siempre ganan intermediarios, necesarios, y nuestro Gran Hermano Hacienda.

Atención con esos gurús que por un precio o gratis avisan de cuando entrar o salir, es clásico sus predicciones, si supera a tal entonces tiene recorrido hasta tan, pero si pierde el soporte cual bajara con arreglo a la onda extendida con fallo hasta.... ojo a los foros hay cosas buenas pero más malas entendiendo esto como practica en bolsa.

De los administradoras de carteras es práctica habitual de comprar valor X en bloque y a final del día señalan a que clientes se le adjudican quedo claro para el público cuando lo de Gescartera, la aplicación de las pérdidas en su argot decían El Porrazo.

Del libro Leones contra Gacelas no lo he leído, poco ojeo literatura actual de bolsa, si le seguí su página y no me parece un indocumentado pero un detalle dejo de publicar y en tiempo real de cuando entrar o salir en futuros, su último resumen anual no fué precisamente glorioso.

Patxi

#3

Re: Bestinver?

Quizás no me he expresado todo lo bien que quería. No es que recomiende a este autor, ni sus predicciones, ni nada parecido. Tan solo quería orientar a aquellos que quieran conocer este mundillo, sin llegar a creer todo lo que se lee en este libro, ya que no es un best seller.

Un saludo

#4

Re: Bestinver?

No no, del autor del libro Cárpatos ya decía que no me parecía que sea un indocumentado y seguro que tendrá en su libro que como digo no he leído cosas amenas e interesantes, pero me parece es una opinión que es uno más de los libros,cursillos, individuos, que previo pago o gratis intentan trasmitir cosa harto dificil las variaciones de la bolsa.

Os reitero que intervenciones como la vuestra carentes de simpleza son las que me gustan.
Patxi