Acceder

Recomendacion Fondos de Inversión

3 respuestas

Por favor quisiera me asesoraran sobre una inversion aprox. sobre 10 años en Fondos inversion, tengo estas duas por favor, cual me aconsejan:

BESTINFOND O (BESTINVER)

O

BK PEQUEÑAS COMPANIAS FI ACC. (BANKINTER)

Muchas gracias,

Re: Recomendacion Fondos de Inversión

Esta pregunta es como decir ¿Debo de comer peras o manzanas?

Creo que debes de comer peras y manzanas, y carne y pescado y verduras y otras frutas.

Ambos fondos son de R.V. Española, mayoritariamente de baja capitalización (aunque Bestinver es más flexible en el tema de capitalización).

España ¿qué puede representar? Un 2% de la capitalización global, a mi juicio mucha tela para acaparar todo un propósito de inversión.

Distinto es si incluyes Bestinver Internacional.

Creo que el Bestinfond Invierte hasta un 100% en acciones españolas e internacionales, buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo. Engloba la diversificación de la inversión en renta variable doméstica y extranjera según el criterio de los gestores, que en estos momentos se encuentra en 65% Bolsa Internacional y 35% Bolsa Española.

Y ademas es el recomienda la propia Gestora, mas que el Bestinver Internacional inclusive.

Muchas gracias, un cordial saludo

Perdona, creo que tienes razón.

Yo no soy muy seguidor de los fondos de Bestinver, pero tengo sus planes de pensión. Es cierto que el Bestinfond (creo recordar por un mensaje de hace algún tiempo), cambió su política a R.V. Internacional, aunque según veo en Morningstar aparece como R.V. Zona Euro de Pequeña capitalización (tal vez porque sea en lo que realmente está invertido ahora).

En cualquier caso, un 65% España me sigue pareciendo excesivo (para mí).

Que nadie se llame a engaño, creo que Bestinver lo está haciendo muy bien, el problema es que una inversión mínima de 6000 euros, en estos momentos, no entra en mi capacidad de compra con la diversificación que deseo.

Lamento el malentendido.

Saludos.
Rafa.