Acceder

Consulta de fondo ing sp&500 -Eurostoxx50

26 respuestas
Consulta de fondo ing sp&500 -Eurostoxx50
Consulta de fondo ing sp&500 -Eurostoxx50
Página
1 / 4
#1

Consulta de fondo ing sp&500 -Eurostoxx50

Hola a todos queria consultaros , queria invertir en Fondos NARANJA Renta Variable ,fondo ing sp&500 -Eurostoxx50 , para hacerme una cartera para largo tiempo ,es recomendable estos fondos , y si contrato , para entrar es mejor que este al alza o es indiferente .
Un saludo.

#2

Re: Consulta de fondo ing sp&500 -Eurostoxx50

Es más beneficioso si está a la baja, ya que lo que compras al invertir en un fondo son un número de participaciones.
Cuanto más bajo esté el fondo, mayor número de participaciones podrás comprar con el mismo dinero.
Pero como es imposible predecir el futuro y es muy difícil adelantarse al mercado, para minimizar el impacto de una entrada en el momento equivocado lo habitual es realizar imposiciones regulares en el tiempo (mensuales o trimestrales), de modo que unas veces compras cuando está alto y otras cuando está bajo y al final prorrateas el precio de entrada y diluyes el riesgo del momento de entrada en el fondo.
Si contratas el sp500 recuerda que tienes el riesgo divisa añadido ya que se compra en dólares, aunque pagues en euros. Hoy te puede beneficiar porque está el euro caro con respecto al dólar y con pocos euros compras mayor número de participaciones en dólares, pero es un riesgo que tienes que asumir.
De todos modos si regularizas los pagos, también vas diluyendo el riesgo porque unas veces estará caro el dólar y otras barato.
Saludos.

#3

Re: Consulta de fondo ing sp&500 -Eurostoxx50

no te olvides de pedirle a Ing el reintegro de las comisiones de sus fondos, que van incluidas en su valor liquidativo. Un saludo....en serio hay mejores opciones q ing en cuestion de fondos. leete en el foro lo q se dice en fondos de inversion.

#4

Re: Consulta de fondo ing sp&500 -Eurostoxx50

En cuanto a las comisiones aquí las tienes:
Comisión de suscripción 0%
Comisión de reembolso 0%
Comisión de depósito 0,1%
Comisión de gestión 0,99%
Son más bajas que muchos de los fondos de inversión que llegan a cobrar hasta un abusivo 2,5%.

Otra opción serían los ETF, pero sería para agrupar pequeñas cantidades y hacer pagos de no menos de 3000 euros, ya que aunque las comisiones de mantenimiento del ETF es menor, las comisiones de compra del ETF son proporcionalmente altas para aportaciones pequeñas.

#5

Yo no controlo mucho de fondos

Pero no me parecen malas comisiones y esos fondos referenciados a un indice facilitos de seguir y entender.Saludos

#7

Re: Yo no controlo mucho de fondos

Saludos K2. Por eso le digo que son mucho más bajas que la mayoría de los fondos del mercado. A mi me parecen de las mejores del mercado.

#8

Re: Yo no controlo mucho de fondos

Yo tengo contratado el eurostoxx por diversificar un poco ya que tengo todo metido en españa en acciones.No soy muy amante de los fondos.Saludos Maggi

Guía Básica