Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Renta Fija Global y Emergente

7 respuestas
Fondos de Renta Fija Global y Emergente
Fondos de Renta Fija Global y Emergente
#1

Fondos de Renta Fija Global y Emergente

Estoy mirando fondos de RF, en especial global y emergente.

Básicamente estoy mirándolos en Morningstar y comprobando la cartera, comprobando que muchos de ellos están muy apalancados y casi todos llevan algo en el apartado de "otros" (Acciones, Obligaciones, Liquidez y Otros).

Yo soy muy burro para estas cosas, y a un fondo de renta fija sólo le pido que tenga obligaciones y liquidez. No deseo coberturas de divisas (aunque podría aceptar parte), ni mucho menos apalancamiento ni inversión con derivados.

¿Tenéis alguna sugerencia de fondos clásicos de toda la vida que inviertan en bonos emergentes y globales?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Fondos de Renta Fija Global y Emergente

No son ninguna sugerencia, pero ¿como ves los globales de Templeton?:

Dos ejemplos:
LU0029871042
LU0170475312

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Fondos de Renta Fija Global y Emergente

Los he mirado, por ejemplo, al ver el primero de ellos, la cartera en Morningstar me aparece ésto:


% largo % corto % patrimonio
Acciones 0,00 0,00 0,00
Obligaciones 54,25 0,00 54,25
Efectivo 103,22 62,15 41,06
Otro 4,71 0,02 4,69

En efectivo tiene un 103,22% a corto y un 62,14% a corto, además en "otro", un 4,17% a largo y un 0,02% a corto.

¿Qué significa ésto?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Fondos de Renta Fija Global y Emergente

La estructura de la cartera la interpretaría de la siguiente forma:
a) La columna % patrimonio indica que: 54% in vertido en obligaciones, 41% en efectivo y 4% en otros.

b) Fila Obligaciones: El 54% se encuentre invertido en obligaciones, vamos lo tradicional, que es a largo. Por ello aparece 54% bajo %largo y nada a bajo %corto.

c) Fila Efectivo: aquí interpreto, que sobre el 41% que está en efectivo, toman posiciones contas y largas en los porcentajes indicados (103,22 %largo, y 62 %corto).

Quizás alguien que opere con cortos y largos, sepa interpretar de forma entendible para todos lo que significa estar posicionados 103 % a largo y 62 % a corto. ¿Y sobre que activo/s?

Quizás se encuentren más detalles, en el folleto explicativo de las cuentas anuales!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Fondos de Renta Fija Global y Emergente

No sé.

Creo que se escapa bastante de lo que deseo.

Por poner un ejemplo. Aquí tienes información sobre ambos fondos:

LU0029871042: Templeton Global Bond Fund A (Mdis)USD
LU0170475312: Templeton Global Total Return Fund A(acc) USD

Mira lo que pone en la ficha del Total Return respecto al peso de las divisas:


DIVISA %
Dólar Americano 34,93
Won Surcoreano 14,89
Yen -13,17
Euro -29,03
Otro 92,39

No digo que la labor del equipo sea estupenda, pero prefiero fondos que invierten en cosas sencillas.

Muchas gracias por tu aportación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Fondos de Renta Fija Global y Emergente

Ya se que no es lo mismo pero por si te sirve, yo tengo desde el 2004 estos etfs: SGL,ESD,NHS y HIX.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Fondos de Renta Fija Global y Emergente

Ya lo se, pero es que lo que tu quieres lo conseguirás mediante un fondo que replique un determinado índice y sin derivados. Bastante dificil encontrar un fondo así, pero quizás no del todo imposible. Podrías buscar un fondo (para el caso: Mercados Emergentes) que replique por ejemplo el "JPMorgan EMBI Global Core Index".

Que yo sepa, en el mercado de ETFs, para mercados emergentes y que no haga uso de derivados, es el único índice (existe producto, ETF de reparto por cierto: IE00B2NPKV68) del que disponemos para poder invertir bajo las restricciones expuestas.

El ETF es de iShares y está registrado en Irlanda.
Aquí te paso información sobre el índice y el factsheet (hoja de producto) americana ya que contiene información más indicada que la información de Irlanda.

1. Sobre el índice EMBI Global –evolución del EMBI-: http://www.zonaeconomica.com/riesgo-pais

2. Factsheet en inglés (Nota: Este ETF está también listado y registrado en Irlanda) http://uk.ishares.com/en/pc/products/SEMB

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Fondos de Renta Fija Global y Emergente

Veo por el enlace que me pones que está registrado para su comercialización en España.

De todas formas, aún no he dado el paso a los ETFs, así que me lo apunto para un futuro.

Gracias Val.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica