Acceder

¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

23 respuestas
¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo
¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

Una pregunta que me hago muchas veces, es preferible ser conservador y tener buenos fondos que estar pendiente con las acciones (es una genuina polémica lo referente a perder o ganar). ¿Cuántas veces habré pensado en venderlo todo? más veces que te lo puedas imaginar.
Saludos

#18

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

Yo soy bastante simple a la hora de invertir, en España y Unión Européa prefiero comprar personalmente acciones, en extranjero, especialmente Estados Unidos y a veces Japón (en emergentes casi no opero) prefiero fondos o ETF's que repliquen índices.

#19

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

Sinceramente, creo que pocos son los inversores que lo hacen mejor que los ESCASÍSIMOS fondos buenosque hay. Te recomiendo que llegues a los 6.000 euros y te decidas por el fondo Bestinfond de

#20

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

El bestinfond es de gestion activa y el benchmark que intenta batir es 40% Indice General Bolsa de Madrid y 60% MSCI World NR EUR (nadie garantiza que lo consigan). Tiene un ratio de costes netos de 1,82%

para eso, yo me compraria un 40% de un ETF del IBEX y un 60% del VT. Se obtiene lo mismo que el bestinfond con un 1,5% mejor rentabilidad que te ahorras de comisiones de bestinver.

#21

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

Veo que ha calado el VT,jeje, lo del ibex ya no me va tanto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

Ciertamente, relsultados pasados no garantizan resultados futuros pero las probabilidades de que esta gestora bara le índice por mucho son muy altas.

#23

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

Teneis al personal "...entre dos tierras..." (que tiempos aquellos)

#24

Re: ¿Acciones o fondos de inversión? para un inversor bastante malo

Entonces, En qué quedamos...

Bestinver o fondo activo: no, que tiene comisiones y bestinver ahora mismo valores liquidativos muy arriba.

Fondos baratos pasivos: no porque las comisiones no lo son todo, la rentabilidad no es muy buena. Mucha comisión para ser pasivo,...

Fondo que replica, index: por lo de que nadie bate al mercado, no me acuerdo qué pegas habéis puesto

ETF: no que tienen un coste majo... algunos en dólares...

Guía Básica