Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

ETFs de energías renovables: ¿cuáles recomendáis y dónde informarse mejor?

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Hola buenas,

Estoy empezando a mirar ETFs relacionados con energías renovables y transición energética y me gustaría conocer vuestra opinión.

Me interesa invertir a medio-largo plazo en sectores como energía solar, eólica, hidrógeno, eficiencia energética. No busco hacer una apuesta muy especulativa, sino entender qué ETFs pueden ser interesantes para tener exposición a este sector de forma diversificada.

Me gustaría preguntar:

¿Qué ETFs de renovables o clean energy consideráis más interesantes actualmente?

¿Creéis que es mejor buscar ETFs globales del sector o alguno más centrado en Europa, EE. UU. u otra región?

He visto que algunos ETFs de energías limpias han tenido bastante volatilidad en los últimos años, así que también me interesa saber si pensáis que sigue siendo un sector atractivo o si conviene tener cuidado.

Muchas gracias de antemano por cualquier recomendación, experiencia o fuente de información que podáis compartir. 

Re: ETFs de energías renovables: ¿cuáles recomendáis y dónde informarse mejor?

Es una inversión que a largo plazo tiene potencial pero que el corto plazo efectivamente puede haber una importante volatilidad.

Cuando más diversificada esté la inversión mejor.

Yo no me centraría sólo en ETfs, también hay diferentes fondos de inversión que tienen esa temática y que te permiten ir haciendo aportaciones periódicas sin coste. 

En algo muy diversificado y genérico:

- L&G Clean Energy UCITS ETF (RENW).

En fondos:

-  BlackRock Sustainable Energy Fund.
-  Robeco Smart Energy.

Con el hidrógeno tendría mucho cuidado, la posibilidad de conseguir hidrógeno verde de cantidades industriales promete pero aún está por ver su eficiencia y escalabilidad, en el corto plazo puede haber sustos importantes.

Considero un tipo de temática de inversión para largo plazo, ni siquiera para medio.

Un saludo