Acceder

Consejos sobre inversion en fondos

7 respuestas
Consejos sobre inversion en fondos
Consejos sobre inversion en fondos
#1

Consejos sobre inversion en fondos

Rogaria me asesoraseis que inversion seria la mas acertada sobre la cuestion que planteo.
Actualmente mantengo un Unit Linked de Banesto desde el año 2000, el cual aun a dia de hoy tengo unas perdidas de aproximadamente 2000 eruos, mi intencion seria hacer el reembolso total e iniciar una nueva inversion de la cual ojala tenga mejor suerte, las opciones que barajo segun opiniones de amigos es aperturar un Fondo de Inversion o bien el BANESTO DIVIDENDO EUROPA FI o el BESTINFOND FI, de Bestinver.

Por un lado me inclinaria mas sobre el bestinfod fi, pero como poseo tambien con esta Gestora un F.P BESTINVER GLOBAL de pensiones, no se, si seria lo mas acertado tener toda mi inversion en la misma Gestora, y por otro lado la otra Gestora de BSCH, tengo la mala experiencia.

Tambien tengo la duda, que si al hacer el reembolso de este Unit linked, y como he comentado tendria una perdida sobre unos 2000 euros aproximadante y al no tener una inversion de la cual no poder recuperar esta perdida, de que manera seria posible recuperar lo perdido. (¿si es que tengo alguna posibilidad?).

Muchas gracias por todo.

#2

Re: Consejos sobre inversion en fondos

Bestinver, la mejor inversión hace honor a su nombre y no tiene ni comparación con las otras "cosas" que mencionas, asi que adelante con ellos.

Los 2.000 euros creo que no los puedes recuperar, puedes dejar de pagar impuestos compensandolo con otras plusvalías vendiendo algo con ganancias que iguale las minusvalías.

#3

Re: Consejos sobre inversion en fondos

Gracias Chanquete, pero me gustaria si puedes me recomiendes otros fondos de esta misma categoria.

como comente en mi mensaje anterior, poseo con Bestinver, tambien Plan de Pension BESTINVER GLOBAL, y no se si es lo mas apropiado aperturar un fondo nuevo como por ej. el Bestinfond, y me arriesgo a tener toda mi inversion en la mis Gestora.

¿tu, que opinas sobre esto?

muchas gracias, por todo.

#4

Re: Consejos sobre inversion en fondos

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tienes la que puede ser la joya de bestinver que es su producto global (bestinver internacional en fondos o global en planes), meter más de lo mismo no es apropiado para diversificar.

De la misma categoría (Zona variable Euro de capitalización pequeña) no hay mucho donde elegir...

http://www.morningstar.es/quickrank/default.aspx?mec=&cat=518&search=

Puedes probar con los globales de capitalización pequeña, europeos (no sólo euro) de capitalización pequeña; o huir de la capitalización pequeña y mediana y centrarte en la gran capitalización.

Concreta un poco más qué tipo de inversión te interesa antes de seguir buscando.

Saludos.
Rafa

#5

Re: Consejos sobre inversion en fondos

Hola decirte que no asumes mas riesgo por tener un fondo de inversion y unplan de pensiones en la misma gestora decirte que en ambos casos la entidad gestora da las ordenes de compra venta pero el dinero lo tiene la entidad depositaria que debe vigilar las operaciones de la gestora si la gestora desapareciera el patrimonio queda bajo custodia de la entidad depositaria en el caso de bestinfond es santander investment la depositaria como no pertenecen al mismo grupo depositaria y gestora la salvaguarda del patrimonio es mayor si cabe
saludos

#6

Re: Consejos sobre inversion en fondos

Eso no evita el riesgo de que el gestor (o gestora) se equivoque.

#7

Re: Consejos sobre inversion en fondos

En efecto toda gestora de cualquier fondo puede equivocarse pero en el caso de bestinver la rentabilidad obtenida a largo plazo nos indica que estamos ante una de las mejores gestoras de fondos de inversion

#8

Re: Consejos sobre inversion en fondos

Estoy de acuerdo con Rsanjosé. Además, entiendo que el riesgo a que se hace referencia es el riesgo en la gestión.

Soy partícipe "veterano" de lo productos de esta gestora, pero no por ello los considero infalibles ni les aporto todo mi capital.

Además, aunque los resultados a largo plazo les avalan, así como el buen comportamiento de sus productos en periodos bajistas, no hay que olvidar aquello de que rentabilidades pasadas no arantizan rentabilidades futuras.

Diversificar es algo más que contratar varios productos, Si en éstos se duplican carteras, se escogen mercados o activos altamente correlacionados o se delega en las mismas manos, en realidad no se está diversificando, tan solo repartiendo.

Salu2

Guía Básica