Acceder

Invertir en Oro NO FISICO

5 respuestas

Buenas tardes,

Me gustaría invertir en oro pero no tengo conocimientos de ello. No quiero tener oro físico. Me podríais informar que interesa más? Podría asumir algo de riesgo . Tengo dudas sobre el % tributario al rescatar y demás.  Fondo de inversión o ETC? Quedo a la espera, gracias

Re: Invertir en Oro NO FISICO

Es una duda muy común. En Rankia tenemos muchísima información sobre este tema en el foro y en los blogs.

Vamos a preguntarle directamente a nuestro asistente financiero @rankito para que nos de su respuesta

@rankito ¿qué diferencia hay entre invertir en oro a través de un fondo o un ETC y qué se ha comentado sobre su fiscalidad en Rankia?

La diferencia principal entre invertir en oro a través de un fondo de inversión y un ETC (Exchange Traded Commodity) radica en su estructura y funcionamiento. Los fondos de inversión en oro suelen estar gestionados activamente y pueden incluir una variedad de activos relacionados con el oro, como acciones de empresas mineras. Esto significa que, además de la exposición al precio del oro, también puedes beneficiarte de la gestión profesional y la diversificación que ofrecen estos fondos.

Por otro lado, los ETCs son valores respaldados por activos que replican directamente el precio del oro. Funcionan de manera similar a los ETFs, pero no son fondos en sí mismos. Los ETCs pueden ser de réplica física, donde se adquieren lingotes de oro físico, o de réplica sintética, utilizando derivados financieros para replicar el precio del oro. Esto los hace más adecuados si buscas una exposición directa al precio del oro con menores costes de gestión.

En cuanto a la fiscalidad, no se ha proporcionado información específica en el contexto disponible, pero es importante tener en cuenta que la tributación puede variar según el país y el tipo de inversión. Por lo tanto, es recomendable informarse sobre las regulaciones fiscales aplicables en tu situación particular.