Duda "HECHO RELEVANTE" fondo Neuberger Berman Short Duration IE00BFZMJT78
Duda "HECHO RELEVANTE" fondo Neuberger Berman Short Duration IE00BFZMJT78
Nuevo
Hola, me he iniciado relativamente recientemente, mi perfil es conservador, los fondos que dispongo son riesgo 1 fundamentalmente. Tengo un porcentaje invertido en participaciones en RF con el Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Acc (IE00BFZMJT78) a traves de MyInvestor. La cuestion es que he recibido una notificacion de "HECHO RELEVANTE" de MyInvestor informando al respecto de una 'Convocatoria de Junta IIC" para tratar los asuntos especificado en el doc adjunto y ademas pide confirmacion de asistencia. Honestamente es la primera vez que recibo este tipo de comunicaciones por parte de un Fondo. En MyInvestor me indican que tambien al parecer es la primera vez que lo ven (lo cual me llama la atencion) Leyendo el documento indica que "Este circular es importante y requiere su atención inmediata" pero por los temas a tratar parecen asuntos regulares y ordinarios de la propia gestion del fondo. Alguien mas ha recibido la circular? alguna recomendacion al respecto? Es habitual este tipo de comunicaciones y os ha pasado en otros fondos?
Saludos
Re: Duda "HECHO RELEVANTE" fondo Neuberger Berman Short Duration IE00BFZMJT78
Es más común de lo que pudiera parecer. Yo no haría mucho caso... El fondo es un Monetario.
P.D. No he leído la circular.
Sólo es la Junta General de Accionistas de la Sicav Neuberger Berman Investment Funds PLC. Es la Junta ordinaria que celebran cada año todas las Sicavs, nada relevante, ni si quiera algo específico de tu subfondo que es sólo uno de los muchos subfondos que tiene esa Sicav.
Y ojo que el tuyo aunque sea de bajo riesgo es RF corto plazo y no un monetario como te comentan, y además mirándolo por encima veo usa vencimientos bastante largos, por lo que aunque lo haga normalmente mejor por sus mayores cupones, años malos para bonos lo hace peor que sus pares de corta duración y puede perder un año como lo hizo en 2022 un -5,59%, justamente parece por ese riesgo de vencimiento: no hay rentabilidad sin riesgo, ni duros a cuatro pesetas.
A parte de eso, sólo me preocuparía lo de que en Myinvestor te digan que es la primera vez que lo ven, pero si conoces que ponen a gente sin apenas formación y experiencia para seguir creciendo y que suelen estar saturados y su servicio de atención al cliente suele ser bastante deficiente: tampoco le daría demasiada importancia, ya que están para lo que están y no se puede pedir peras al olmo.
S2
Nuevo
Muchas gracias @bravepawn, y totalmente de acuerdo con el servicio deficiente de MyInvestor. Al respecto de la valoracion del fondo tb coincido RF corto plazo. No obstante me gustaria saber si tienes una recomendacion alternativa de un ultra corto o corto plazo que funcionen bien...ya se que ganancia sin riesgo no van bien emparejados pero dentro de un perfil conservador me gustaria conocer tu punto de vista. Gracias!!
La verdad que no he usado fondos tan conservadores, sólo a veces para enjuagues fiscales, etc...
Puedes echar un vistazo a la lista de Alex que es de las más conocidas para muy conservadores, y mirar luego su composición y riesgos e igual que sean de muy bajo coste y más aún para esas categorías, y así ver luego los que te encajen mejor (lo que te aconsejo es no mirar sólo rentabilidad reciente como hace la mayoría, sino máx DD, etc... y profundizar más luego con Morningstar y su documentación legal, etc...):
Igual por aquí acabo de ver otro listado que puede estar interesante para lo que buscas, ya que sus Googlsheets parecen bastante completas y puedes ver por ej. como hicieron en años duros para RF como 2022, etc... y empezar a indagar por ahí:
Nuevo
Hola Eruxx.
Yo recibí el mismo email de Myinvestor el jueves pero no incluía ningún archivo adjunto, pensaba que había que pinchar en algún enlace que tampoco aparecía en el e-mail. ¿Tú sí tenías un adjunto en tu mensaje, o hay alguna parte de la web de Myinvestor para descargarlo? La verdad es que el mensaje que recibí deja bastante que desear...
Te agradezco mucho que hayas compartido el documento, así lo puedo ver sin tener que lidiar con la atención al cliente de Myinvestor.
Un saludo.
Nuevo
Hola, no recibi el adjunto, llame a MyInvestor y tras un buen rato pidiendoles aclaracion y la informacion me la enviaron.....pero como comentaba el nivel de la atencion telefonica deja mucho que desear, yo desde luego no soy una experta, pero mas nivel que los de atencion telefonica de MyInvestor creo que tengo..... El documento basicamente son los pantallazos que he mostrado.