Acceder

Cuál es mejor fondo ?

6 respuestas
Cuál es mejor fondo ?
Cuál es mejor fondo ?

Cuál es mejor fondo ?

Buenas tardes 
Estoy pensando en invertir en un fondo de renta variable para hacer aportaciones mensuales.
Y estoy dudando entre dos.
1. Amundi Index MSCI World AE. LU0996182563
2. Robeco Qi GL Momentum EQS D.LU1048590381
Cuál me aconsejais ? Gracias.

Re: Cuál es mejor fondo ?

Es muy dificil responder así en términos absolutos pq son dos fondos completamente distintos. Si te da igual la volatilidad, vas a muy largo plazo y vas a aportar mensualmente pues lo más eficiente es el indexado es la mejor opción y la más barata. Si lo que buscas es gestión activa, el otro no es malo, aunque hay opciones mejores de precio y de rendimiento. Mira este:

https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0112231008-Avantage_fund_a_fi

Le gana en todos los parámetros, desde comisiones a rendimiento a 3,5 y 10 años, menor volatilidad, menor drawdown máximo, mejor sharpe... En fin son conceptos completamente diferentes. Un saludo

Si vas a Largo Plazo, Indéxate. Es la mejor opción. No merece la pena complicarse la vida con la gestión activa, añadiendo más riesgos de los estrictamente necesarios.

Muchas gracias.

Muchas gracias 

En el debate de gestión activa /pasiva cada persona tiene una opinión y a veces totalmente contraria. Con lo cual si no eres un experto te surgen dudas.Muchas gracias.

Los datos van abrumadoramente a favor de la inversión pasiva, ya que la gran mayoría de fondos activos no superan a los pasivos, y es muy difícil predecir cuáles lo van a hacer mejor.  Eso es así. A partir de ahí que cada uno decida.
Guía Básica