Acceder

Valor liquidativo sin actualizar en el momento de un traspaso de fondos

2 respuestas

Buenos días,

Os cuento una duda que tengo. Ayer, 6 de mayo, ordené un traspaso del fondo MyInvestor Nasdaq 100 a otro fondo. La orden lógicamente tiene fecha del día 6 de mayo, pero en ese momento el valor liquidativo del fondo reflejaba el valor del día 30 de abril. Esto es normal en este fondo, que lleva siempre muchísimo retraso a la hora de actualizar el VL, a veces hasta una semana, es un rollo.

Entiendo que lo lógico será que se aplique a mi traspaso el VL que tenga el fondo el día 6 de mayo y no el del 30 de abril. Esto me hace pensar que una de dos, o lo tienen calculado pero no lo publican o me va a tocar esperar a que el VL llegue al día 6 y entonces cursen realmente la orden. ¿Qué pensáis? ¿Alguna experiencia similar?

Muchas gracias

Re: Valor liquidativo sin actualizar en el momento de un traspaso de fondos

Buenas , 

lo habitual es que los fondos muestren el precio de hace 2 días laborales. 

Si has dado la orden ayer antes de la hora de corte, lo normal es que sea contra el precio de ayer, sino contra el precio de hoy. Hasta que no publiquen el precio pues no te lo reportarán. 

Normalmente si se vendio ayer pues hoy se compra el fondo al que traspasas, y con suerte aparece en tu cartera dentro de dos días laborables, probablemente el lunes. Aunque cada fondo tiene sus plazos. 

Saludos

Re: Valor liquidativo sin actualizar en el momento de un traspaso de fondos

Gracias por tu respuesta, Anton74.

Lo normal es lo de los dos días que dices tu, a veces menos es verdad. Este fondo sin embargo, hoy día 7 por ejemplo, el último VL que tienen publicado es el del día 2. 

Veremos a qué precio y sobre todo cuándo cursan la orden. Lo pondré por aquí, sea lo que sea.

Un saludo
Guía Básica