Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ f.p Bestinver ahorro, o Bestinver global?

2 respuestas
¿ f.p Bestinver ahorro, o Bestinver global?
¿ f.p Bestinver ahorro, o Bestinver global?
#1

¿ f.p Bestinver ahorro, o Bestinver global?

Muchas gracias por sus recomendaciones, pero aun tengo la duda si dejarlo en el f.p Bestinver global o traspasarlo a Bestinver ahorro (hay tengo mis dudas ya que invierte el total en bolsa española)., que me podeis aconsejar?

lo dicho muchas gracias.

#2

Re: ¿ f.p Bestinver ahorro, o Bestinver global?

El otro día escribí sobre ésto, pero o estoy más torpe de lo habitual y no lo encuentro o no le dí correctamente al "enviar".

En MI caso, hasta que contraté con Bestinver siempre había tenido en cartera fondos europeos, americanos, globales, sectoriales, pero no españoles. Vamos, que la bolsa española no me atrae especialmente.

Indudablemente, en los últimos tiempos nuestra bolsa ha permitido obtener unas suculentas rentabilidades y por ello entré en otros fondos re RV española o mayoritariamebte española. Y entre otros productos tenía el Bestinver Ahorro.

Ahora bien, me puede más la visión de una cartera más diversificada, por lo que al igual que traspasé los Bestinver Internacional y Bolsa a Bestinfond, para tener un solo fondo con la distribución que la gestora determine, también traspasé el Ahorro al Global. También me pesa el que creo que se ha subido mucho en la bolsa española y que en algún momento subirá menos que otros mercados.

Vale, al contrario que Bestinfond, Global no tiene en cartera valores nacionales, pero creo que puede darme un rendimiento suficiente y al fín y al cabo para el capital que tengo invertido en el plan de pensiones, prefiero algo más tranquilo. Tranquilo, claro está, dentro de lo tranquila que pueda ser la inversión en RV.

Salu2

#3

Re: ¿ f.p Bestinver ahorro, o Bestinver global?

Te copio parte de la respuesta al mensaje que he dejado a Elpiyayo33:

"Desde otro punto de vista, incluso los propios gestores han alertado en más de una ocasión de que el mercado español se les ha quedado pequeño y que cada vez les cuesta más encontrar oportunidades por lo que recomiendan el plan global. Si hay una crisis en nuestro mercado, es muy posible que el plan ahorro sufra un varapalo. No recuerdo ahora mismo la parte de RF si era a largo o a corto plazo ni su calidad crediticia."

Espero que conteste a tu pregunta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Se habla de...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22