Acceder

Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

28 respuestas
Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses
1 suscriptores
Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses
Página
2 / 4
#9

Re: Las SICAV más rentables...

No se. Cada vez que las miro me resultan menos atractivas.

Pueden mantener interés para quien tenga el capital para crear una y hacer y desahacer a su antojo (con limitaciones) y saber siempre lo que el huevo Kinder lleva dentro.

Para el pequeño tengo la impresión que le va dar igual sumarse a una sicav o a un fondo. La falta de transparencia será la misma a lo que habrá que amadir mayores problemas de liquidez.

Cada vez veo más interesantes otro tipo de sociedades que se pueden constituir sin ningún tipo de rigidez, con escasa aportación de capital y donde uno puede hacer y deshacer a su antojo. El único problema que tienen es que hay que constituirlas en otros países y uno no tiene muy claro de la mano de quien puede ir, de posibles inseguridades jurídicas o poder acabar en manos de gentes poco honestas.

Y no estoy hablando de eludir el pago de impuestos. Sólo de gozar de libertad en la administración del patrimonio personal.

#10

Re: Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

Efectivamente, hasta dónde me informaron en el País Vasco subieron de un 1% al 24%, dato que hizo huír a Madrid a las SICAVs.

Lo que desconozco es si los que se fueron, domiciliaron dichas Sociedades en Madrid o ellos también tuvieron que cambiar su domicilio fiscal para poder acogerse a la normativa de impuestos madrileña.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

Una SICAV (Sociedad de Inversión en Capital Variable) es una Institución de Inversión Colectiva (IIC), como los Fondos de Inversión, pero que tiene forma jurídica de Sociedad Anónima.. Por tanto, tienen personalidad juridica propia, independiente de la de sus socios.

Las sociedades de inversión se rigen por lo establecido en la Ley35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva, basada, entre otras cosas, en el fortalecimiento de las obligaciones de transparencia y de las normas de conducta para reforzar la protección de los inversores. Dada su condición de Sociedad Anónima, en lo no dispuesto en esta ley, las SICAVs también se rigen por el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989 de 22 de diciembre.

Las IICs tributan anualmente un Impuesto de Sociedades del 1%. El ahorrador solo tributa en el momento en que venda las acciones de la SICAV. En ese caso tributa como en cualquier otra inversión por el rendimiento del ahorro a un tipo que oscila entre el 19% y el 27% del beneficio obtenido.

La sicav tributa su IS donde tenga su domicilio fiscal, y el socio su IRPF en el suyo propio.

========
Kutxabank centrará la gestión de sus sicav en su gestora Fineco Patrimonios.Esta gestora nació en diciembre de 2010, domiciliada en Madrid, para optimizar el aumento en la tributación que en el País Vasco se impuso a las sicav.

S2

#12

Re: Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

Muchas gracias por la respuesta tan precisa. Guardo la información.

Hablas de beneficio obtenido (Renta), mi duda era también hacia el Patrimonio. ¿Se modificaría la escala del Patrimonio por tener el dinero "suelto" en distintos productos o tenerlo dentro de una SICAV?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

Sicav: En impuesto del Patrimonio se valorará en personas físicas de acuerdo con el valor liquidativo al 31 de diciembre (como un FI o una cartera de acciones).

http://www.ogasun.ejgv.euskadi.net/contenidos/informacion/zergak/es_42/adjuntos/Z42%20-%2003%2003%20-%20Javier%20Armentia.pdf

Respecto a 'productos sueltos', no tributan en IP: Planes de Pensiones, EPSV, Seguros de Ahorro sin valor de rescate a 31 de diciembre.

S2

#14

Re: Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

Hoy tarda bastante en descargarse, casi está. ¡Muchísimas gracias! A ver si encuentro un párrafo dedicado a las SICAVs, aunque mi pregunta es un tanto concreta. Un saludo cordial Edito: En la página 91 hay un párrafo referente a las IICs. Buena impresión, por ahora.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

.. error ..

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Las SICAV más rentables... hasta el 500% en 24 meses

Recojo del texto que me has enviado: (página 88)

Sujeto pasivo,
Obligación: Personal.

Residencia de la persona física: Bizkaia.

Bienes y derechos sujetos: Todos sus bienes y derechos con independencia del lugar en que se encuentren o puedan ejercitarse.

Si no lo entiendo mal, da igual dónde se encuentre el bien, el sujeto pasivo bilbaino tendrá que acogerse a la normativa de tributación de Bizkaia...

Maloooo, las SICAVs pasaron de tributar del 1 al 24. Entonces, si quieres acogerte a la tributación madrileña, entiendo que tendrás que tener domicilio fiscal en Madrid. (?)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.