Acceder

Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

6 respuestas
Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor
Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor
#1

Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

Buenas tardes,

Desde hace casi 2 años he estado metiendo dinero mensualmente a estas 2 carteras roboadvisor, actualmente tienen ambas prácticamente el mismo dinero invertido, dando ambas una rentabilidad similar. La intención es el laaargo plazo (25-30 años?) , no tengo ninguna prisa. 

1. ¿Tiene sentido invertir en estas 2 que son muy similares? la Rock tiene algo de renta fija y pienso que a largo plazo también es valorable tener algo de ahí.

Es que se están duplicando fondos entre las 2 carteras y creo que no es lo óptimo, por eso del interés compuesto y tal.

2. Invertir en las más volátiles pero rentables a largo plazo como la Vanguard Global Small Cap y el Nasdaq 100 (el robo advisor cartera rock ya te invierte en Emerging markets).

Entonces la cosa quedaria: 80% Roboadvisor cartera ROCK (para tener algo de renta fija)
                                                 20% Vanguard Global Small-Cap y Nasdaq 100 (un 10% cada uno aprox.) 
#2

Re: Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

Seguramente se duplican fondos porque en las carteras idnexadas eso sucede. En lo que te debes de fijar es en:

  • el porcentaje de RF que tiene cada uno
  • en la volatilidad anula histórica de cada una
  • en la caída máxima histórica de cada uno
  • en el retorno esperado de cada una.

El retorno a un año o dos  no es significativo.

Se podrían tener dos carteras indexadas si tuviésemos dos horizontes diferentes o dos perfiles diferentes o dos objetivos diferentes. Por eso son importantes los puntos de arriba. Si los puedes contestar, entonces verás si necesitas realmente las dos o solo una, o te armas la tuya por separado.

Va a parecer comercial, pero en eso lo vemos en el  Curso de Indexación Pasiva 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

Buenos aspectos a tener en cuenta. Pues por lo que me dices veo que no tiene mucho sentido tener estas 2 carteras automatizadas, ya que en ambas tengo el mismo objetivo.

Gracias por la respuesta Gaspar! 
#4

Re: Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

Si miras los fondos que tienen ambas carteras son prácticamente los mismos, solo que en el rock tienes algo de peso en renta Fija, por lo que lo estás duplicando innecesariamente.

En tu lugar, si vas a 20/30 años yo me crearía mi propia cartera (ahorro en comisiones, muy importante a largo plazo si son buenas cantidades los que vas a invertir) y con un peso 80% RV/ 20% RF, pero eso ya a gusto del riesgo que soporte cada uno.
#5

Re: Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

Invertir en esas dos carteras es duplicar mucho. Duplicar no lo veo malo realmente pero tampoco lo veo positivo, simplemente no te va a dar mucho beneficio, por lo que mejor no duplicar, sobre todo si tienes un objetivo único.

Tú mismo estás hablando de invertir en dos fondos de fuera del roboadvisor, por lo que sabes cómo hacerlo y estás dispuesto a hacerlo.
Lo que quiero decir con esto es que si estás dispuesto a añadir fondos de "fuera" del roboadvisor "manualmente" a tu cartera, hazlo con todos los fondos y móntate tú mismo la cartera. Ahorrarás en comisiones a largo plazo y en caso de que te guste la composición de la cartera del roboadvisor puedes copiar exactamente lo que hace él, o montarte la cartera por tu cuenta con los fondos que más te gusten a ti.
#6

Re: Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

Cierto me fije hace poco en eso, solo cambia que en la Rock hay varias inversiones de Renta Fija. Aunque la Metal de más beneficio creo que la descartaré ,  ya que algo de renta fija está bien tener. 

Y no te falta razón en eso de montármela por mi cuenta replicando estos fondos, pero si algo tiene el robo advisor es que te van rebalanceando la cartera en función de como vaya el mercado no? 
#7

Re: Invertir a la vez en la Cartera Rock y Metal de Myinvestor

Sí, el roboadvisor va balanceando según vaya el mercado, pero eso sigue siendo algo que puedes ir haciendo tú mismo si la cartera la tienes montada por tu cuenta. Puedes hacer traspasos de un fondo a otro (que es lo que hace el roboadvisor) para "copiar" su distribución.

Al final en el roboadvisor pagas en comisiones por la comodidad de despreocuparte de todo esto del tema del rebalanceo además de qué fondos elegir y demás. Te limitas a hacer las aportaciones y ya está.

Ya depende de los conocimientos/objetivo/perfil/necesidades de cada persona decidir si ir a por el roboadvisor o montarse una cartera por uno mismo, ya sea "propia" o copiando lo que hace un roboadvisor.
Guía Básica