Acceder

Plan Pensiones funcionarios AGE. Rescate 2025. - Rescatar plan pensiones

3 respuestas
Plan Pensiones funcionarios AGE. Rescate 2025. - Rescatar plan pensiones
Plan Pensiones funcionarios AGE. Rescate 2025. - Rescatar plan pensiones
#1

Plan Pensiones funcionarios AGE. Rescate 2025. - Rescatar plan pensiones

Buenas noches: tengo un familiar que es funcionario y tiene un plan de pensiones de la AGE con aportaciones efectuadas por el Estado y por él mismo. La rentabilidad es un desastre como era de esperar estando el BBVA por medio y tiene la duda de si puede rescatar aquellas participaciones con una antigüedad de 10 años a partir de 2025. Mi opinión es que no, que únicamente para los planes de pensiones individuales, pero no tengo la certeza. Me parece que tampoco es traspasable. ¿Alguien me puede responder y resolver estas dudas? 
Muchas gracias. 
#3

Re: Plan Pensiones funcionarios AGE. Rescate 2025. - Rescatar plan pensiones

Hola,

Te es de aplicación este documento (apdo. 2). A pesar de su antigüedad y las recientes reformas realizadas para potenciar los planes de empleo, la movilización/traspasos entre planes del sistema de empleo no se ha visto modificada (el tenor del art. 8.8 RDLeg 1/2002 sigue siendo el mismo desde 2015, al menos):

 Los derechos consolidados de los partícipes en los planes de pensiones del sistema de empleo no podrán movilizarse a otros planes de pensiones, salvo en el supuesto de extinción de la relación laboral y en las condiciones que reglamentariamente se establezcan, y sólo si estuviese previsto en las especificaciones del plan, o por terminación del plan de pensiones. Los derechos económicos de los beneficiarios en los planes de empleo no podrán movilizarse, salvo por terminación del plan de pensiones.

Así, como consta en el documento que te he dejado enlazado, las especificaciones del plan de la AGE sí permiten dicha operativa, pero sólo -por imperativo legal, cómo se ha visto- en caso de extinción de la relación laboral/de servicios -lo cual es harto complicado en el caso del personal público-, además de finalización del plan -no está previsto- o si se produce el traslado o adscripción del partícipe a otra Administración que tenga un plan de empleo particular no integrado.

Un saludo y ánimo,
#4

Re: Plan Pensiones funcionarios AGE. Rescate 2025. - Rescatar plan pensiones

Buenas tardes: 

Es precisamente lo que andaba buscando y no encontraba. Muchas gracias por su respuesta. 

Saludos. 
Guía Básica