Acceder

Ahorros e interés compuesto. Camino al millón. Buscando la mejor alternativa

3 respuestas
Ahorros e interés compuesto. Camino al millón. Buscando la mejor alternativa
Ahorros e interés compuesto. Camino al millón. Buscando la mejor alternativa
#1

Ahorros e interés compuesto. Camino al millón. Buscando la mejor alternativa

Buenas a todos, llevo 5 años de ahorro e inversión en diferentes campos, commodities, minería, ingeniería, IT, etc... con una rentabilidad positiva. Por cosas de la vida me ha dado por seguir estudiando mientras trabajo, por lo que no puedo estar 24/7 mirando si mis mineras siguen el ciclo, si se ha posteado una última noticia sobre una empresa de IT y demás.

De hecho, desde hace 2 años llevo guardando los retornos que me ha dado la inversión en bolsa como oro y plata físicos (90%-10%) a unos precios muy por debajo del spot, y podría decir que me he vuelto "cómodo" con los retornos que me ha dado, además de la tranquilidad que me da no tener una alta volatilidad o no estar sujeto a conflictos emergentes... tanto es así, que me gustaría algo similar... el problema es que, desgraciadamente, la forma de hacer dinero está en la bolsa. Tomo esta imagen como ejemplo:



Las empresas que han quedado en mi cartera son bastante normales, MSFT, GOOG o LMT (entre otras). Pero es cierto que no aportan una estabilidad como para hacer una cartera de ahorro e ir construyendo un camino sólido hasta el millón. MSFT o GOOG tienen la larga sombra de la burbuja de las PuntoCom, donde MSFT tardó décadas en recuperarse. No necesito en dinero de aquí a una década, pero no me gustaría que mis ahorros en lugar de necesitar 8 años para alcanzar los 100k, necesitasen 18...

¿Qué método sería mejor para esto? ¿Indexado al MSCI Worlds? ¿Sigo mi camino con el oro? Mi pauta de ahorro son 10.000€ anuales.
#2

Re: Ahorros e interés compuesto. Camino al millón. Buscando la mejor alternativa

Sobre el momento de invertir cerca del pico de una burbuja, tal vez esto te ayude:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2271047-peor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

Lo mejor para la mayoría de inversores que no tiene el tiempo es una cartera indexada bien armada y a tu medida, con sus aportaciones y rebalanceos. Esto queire decir que deberías tener algo mas que solo el MSCI World, también necesitas renta fija precisamente para que la recuperación no tarde tanto y necesites 18 años en lugar de solo 8


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Ahorros e interés compuesto. Camino al millón. Buscando la mejor alternativa

Bueno, se hablaba de una gran caída de las compañías de IT y subida de commodities hace 3 años escasamente, pero los que hemos mantenido nuestra apuesta en IT hemos ganado -y notablemente más- que los que rotaron a mineras y materias primas.

Con esto no quiero decir que haya, o no, burbuja, quiero decir que NVidia era una burbuja a 200, luego a 400, luego a 700. Con BTC pasaba igual, la realidad es que los inversores "burbuja" han batido al mercado con creces. 

Aunque ahora prefiero cautela, no es depreciable esta tendencia, y no considero que vaya a bajar en el futuro cercano.
#4

Re: Ahorros e interés compuesto. Camino al millón. Buscando la mejor alternativa

Claro, suponiendo que esto siga subiendo, no haya una corrección importante, que quienes compraron a precios bajos vendan antes de que aparezca la corrección, etc

Pues muchas tecnológicas sí cayeron y no han recuperado. Mírate ZM, CVNA, SE, SHOP, etc
De hecho si ves la distribución de los retornos de ese sector, la mayoría lo ha hecho mal. Son unas pocas que ya generaban dinero las que han sobrevivido y lo han hecho decentemente, y luego están las 7 con NVDA que han sido una pasada.

Es lo de siempre.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22