Acceder

Duda con roboadvisors

7 respuestas
Duda con roboadvisors
Duda con roboadvisors
#1

Duda con roboadvisors

Hola.
Estoy mirando para meter algo en el roboadvisor de MyInvestor, pero tengo una duda sobre el tema de Hacienda.
He visto que las carteras la forman por ejemplo 10 fondos distintos con su correspondiente porcentaje. Cuando cierre y recoja beneficios, ¿al año siguiente en la declaración anual de Hacienda me aparecerán los 10 fondos individualmente en el borrador o solo me aparecerá un solo producto (la cartera en global)?
Gracias de antemano.
#2

Re: Duda con roboadvisors

Hola!
He visto esto en un foro.
Espero te sirva.

Cómo tributa un robo advisor en la declaración de la renta?

Un robo advisor tributa como una ganancia o pérdida patrimonial a la hora de hacer tu declaración de la renta, así de sencillo. Es decir, en ningún caso están exentos de tributar en la renta por ganancias o pérdidas que hayas podido tener en algún momento, salvo si no decides hacer líquida tu inversión, es decir, si intercambias unos fondos por otros, en este caso no pagarías por las plusvalías obtenidas.

Tendrás que pagar en la declaración de la renta cuando decidas vender tu posición en los fondos, en este caso a través de un robo advisor y hagas líquida esa inversión, es decir, la conviertas en dinero. Si el robo advisor vende algún determinado fondo para entrar en otro, en este caso no se considerará la venta como una ganancia patrimonial y no deberás pagar por ello

¿Cómo aparece mis fondos de inversión en el borrador?

Al operar con comercializadoras nacionales toda la información de los importes de compra y venta (valores liquidativos, orden de compra y venta) se añaden de forma automática al borrador. 

De todas formas es recomendable revisarlo antes por si hay algún error.
#3

Re: Duda con roboadvisors

Gracias, pero no aclara lo del borrador. También estuve buscando en google y no encontré respuesta. La duda es si aparecería un solo producto en el borrador o cada fondo del roboadvisor individualmente.
#4

Re: Duda con roboadvisors

Lo siento.
Es verdad que no lo aclara.
A ver si hay alguien que ya lo haya tenido que declarar y nos lo aclara a los dos.
Un saludo
#5

Re: Duda con roboadvisors

Supongo que será como en Indexa, que en el borrador aparece un único NIF de la empresa gestora del fondo, en este caso de MyInvestor, y desglosados con diferentes códigos cada uno de los fondos que están dentro del producto en sí.
#6

Re: Duda con roboadvisors

Yo no lo sé seguro pq llevo poco con el roboadvisor de Myinvestor y no lo he vendido, pero creo que saldrá un solo producto y me baso en que la cartera tiene un IBAN diferente y único

Saludos
#7

Re: Duda con roboadvisors

Si has realizado la venta de los fondos que componen el robo Advisor te apareceran cada uno de los fondos con su NIF y la ganancia o pérdida obtenida de cada uno.Yo he tenido Roboadvisor de hasta 15 fondos diferentes y cuando realizaba la venta me venían todos reflejados en el borrador de la renta
Guía Básica