Acceder

Pasar de Monetarios a RF corto/medio

7 respuestas
Pasar de Monetarios a RF corto/medio
2 suscriptores
Pasar de Monetarios a RF corto/medio
#1

Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Hola a todos. Tengo dos fondos monetarios y me estan ofreciendo pasarlos a renta fija corto plazo, concretamente a  Franklin Euro Short  LU1022658667  y  Evli Corporate Bond  FI0008801097. Mi duda es si ya voy tarde, con el tiron que dio desde octubre, o aun sigue siendo mejor opcion que los monetarios.

Gracias.  
#2

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

El franklin tiene una duración menor a 2 años y el Evli de casi 4 años.
Esto quiere decir que al primero le afectan menos los cambios en las tasas y al segundo le afectan mas.

No se ven mal. Sobre todo si se atrasan las bajadas de tasas. Si sí llegan a bajar a mediados de año subirán un poco, pero no tanto como los de duraciones mas largas

 ❤  ❤  ❤ 
#3

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Gracias!
#4

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Sobre esto, una consultilla. Si se supone que las bajadas de tipos hacen subir los bonos a mas largo plazo, ¿no seria el momento de dejar los fondo de RF a corto e ir pasando a RF largo plazo, si esperamos esa bajada y siguientes de tipos de interes?
#5

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Necesito ayuda con la escalera de RF.
Parece que en verano o en otoño, salvo cisnes negros inesperados, pueden empezar a bajar las tasas de interés por los Bancos Centrales. Quiero matar 2 pájaros de un tiro. Por un lado sustituir algo de RV por RF (tengo poca) y crear mi escalera de RF, y por otro aprovechar la revalorización que se producirá en FI a corto-medio plazo que previsiblemente ocurrirá cuando se produzca esa bajada de tipos.
Mi idea es tener 3 FI de RF.
Uno que sea un monetario, lo tengo claro. Groupama Tresorerie M.
Otros dos que tengan una duración, uno de ellos de 2-3 años y otro de unos 5 años.
He intentado analizar FI de RF que tengan una duración de esos años y no he sacado conclusiones claras.
¿Alguien ha hecho el ejercicio de análisis de buscar FI de RF con el objetivo de obtener esa revalorización?
Estoy abierto a una volatilidad relativamente alta, incluso High Yield.
Igual que hay un cierto consenso en que en monetarios parecen buenas opciones Groupama y AXA Tresor C, 
¿Hay "buenas" opciones en RF hasta 5 años?  
#6

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

A mí me gusta el fondo b&h renta fija, pero no sé la duración media del fondo.

Saludos 
#7

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Quizás te encajen los fondos de Buy & Hold:

ES0112618006 B&H Deuda FI con duración 1,7 años
LU1988110927  B&H Bonds LU con duración 3,17 años

Duraciones a cierre de febrero 2024.

#8

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

"B&H Renta Fija FI

B&H Renta Fija FI es el fondo de inversión que implementa nuestra estrategia de inversión en renta fija. Está indicado para inversores cuyo horizonte temporal es de al menos 24 meses.


El fondo invierte exclusivamente en B&H Bonds LU, cuya cartera invierte en renta fija y cuenta con un nivel de diversificación elevado, buscando emisiones con una rentabilidad ampliamente superior al activo libre de riesgo.."
Si puedes invertir en el B&H Bonds LU “1” sin pagar custodia, tiene menos comisión que B&H Renta Fija FI, sino mejor este último que B&H Bonds LU “2” 



Guía Básica