Acceder

Fiscalidad cuando hay un traspaso de fondos en diferente comercializadora

2 respuestas
Fiscalidad cuando hay un traspaso de fondos en diferente comercializadora
1 suscriptores
Fiscalidad cuando hay un traspaso de fondos en diferente comercializadora
#1

Fiscalidad cuando hay un traspaso de fondos en diferente comercializadora

Buenas, igual esto ya está en el foro pero no lo encuentro al ser algo tan específico.

Si yo traspaso mi fondo de Indexa a myinvestor por ejemplo. Al final lo que estoy haciendo es traspasar el valor en € del fondo A de Indexa al valor en euros del fondo B en myinvestor. 

Nota: Supongamos que myinvestor no tiene el mismo fondo que Indexa (cosa que ahora mismo es así) y me paso al más parecido. 

Cuando yo saque el dinero de ese fondo ¿Cómo calculo la rentabilidad obtenida?

Entiendo que tengo que calcular por separado la rentabilidad obtenida en Indexa haciendo FIFO y luego pasarme a la rentabilidad obtenida en myinvestor

Pero no veas qué follón. Decidme que hay algo más fácil

Es que yo por ejemplo tengo en Indexa lo destinado a mi jubilación. ¿Tengo que guardar todos los movimientos y balances 30-40 años hasta que lo vaya sacando? Por lo que tenía entendido esto te lo hace Indexa automático cuando lo vas sacando y entiendo que lo mismo hará myinvestor, pero claro... al hacer el cambio de comercializadora y encima traspasar a fondos diferentes obviamente myinvestor no va a tener la información que tenía Indexa de estos 5 años.

Espero que me esté explicando. 

Muchas gracias
#2

Re: Fiscalidad cuando hay un traspaso de fondos en diferente comercializadora

En un traspaso la información fiscal se debe traspasar, es obligatorio por ley para poder calcular las plusvalías correspondientes (y pago de impuestos asociado).

Una vez tengas el dinero en MyInvestor podrás ver en Inversis (con tus claves de MyInvestor) el detalle fiscal histórico de todos los movimientos.

Un saludo
#3

Re: Fiscalidad cuando hay un traspaso de fondos en diferente comercializadora

Uf, qué alegría saber eso

Muchísimas gracias