Acceder

El fondo Lazora compra viviendas protegidas a Fadesa

0 respuestas
El fondo Lazora compra viviendas protegidas a Fadesa
El fondo Lazora compra viviendas protegidas a Fadesa
#1

El fondo Lazora compra viviendas protegidas a Fadesa

Europa Press-El fondo Lazora, especilizado en vivienda protegida, ha adquirido a Fadesa un total de 1.375 viviendas protegidas repartidas en Castilla y León, Murcia, Madrid y Galicia por un importe de 146 millones de euros. Se trata de la tercera operación de compra venta de viviendas que las dos inmobiliarias cierran en el marco del acuerdo que con este fin alcanzaron el pasado año.

Con esta adquisición, Lazora pretende incrementar su oferta de alquiler de vivienda protegida y ampliar su presencia en el mercado español. Lazora es una sociedad especializada en alquiler de vivienda protegida. Surgida de una alianza entre el grupo Larcovi y Azora, está participada por distintas cajas de ahorro y gestores de fondos de pensiones.

La compañía ya adquirió otros dos lotes de viviendas protegidas promovidas por Fadesa, uno de ellos de 76 viviendas en Tenerife y Las Palmas, y un segundo, de 184 viviendas, en Colmenar Viejo (Madrid).

Hasta junio, Fadesa ha obtenido un beneficio neto de 77,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2005. Los ingresos crecieron un 39% en los seis primeros meses hasta sumar 460,2 millones de euros, mientras que beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 126,7 millones, un 32% más.

La compañía que preside Manuel Jove atribuyó este resultado a la evolución del negocio de promoción residencial, que aportó el 93,7% del total de ingresos, al facturar 431,1 millones, un 38% más. Así, Fadesa cerró junio con una cartera de preventas de 13.044 unidades, un 22% más que en igual fecha de 2005, que presentan un valor de 2.250 millones de euros, lo que supone alcanzar un máximo histórico y garantizar ingresos futuros de la empresa.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica