Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión

3 respuestas
¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión
¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión
#1

¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión

Hola Foreros/as:
Quiero haceros una consulta por si me podéis aportar algo de luz. Tengo carteras en Indexa y Finizens ya montadas y les voy dando "fuego" con aportaciones periódicas. Además había cerrado con Myinvestor un depósito al 3% hace 6 meses y me acaba de vencer. La cuestión que me planteo es si el capital que tengo en depósito vuelvo a ponerlo en depósito (6 o 12 meses) para que me dé un 4% con total seguridad o lo pongo en fondos indexados que hasta ahora, de media, ha sido un 5%. Por un punto vale la pena los indexados o los depósitos ya han llegado para quedarse? Que me estoy perdiendo o si necesitara un poco más de alegria, donde podría invertir?. Me abstengo de ladrillo (no lo quiero por otras razones) sino algo con más riesgo estilo mintos o otras propuestas que me podáis aconsejar. Tampoco quiero Criptos etc.... Algo que se pueda "entender" y que de algo más de rendimiento que el 4 o 5% planteados.
Muchas gracias de antemano
#2

Re: ¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión

Es que la RV tiene diferentes objetivos que la RF. Los depósitos forman parte de la RF de una cartera. No es tener uno o el otro, es tener ambos. El peso de cada uno está definido por tus objetivos y perfil.

Tal vez este artículo te sirva:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas




Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: ¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión

Lo más adecuado es que te montes tu propia CARTERA con las empresas españolas más importantes.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Qué elegir? Depósitos o Indexados... E ahí la cuestión

Yo lo metería a renta variable, pero es lo que haria yo, no es una recomendacion. Históricamente la bolsa da el 10-15%. Yo tengo el 90% de mis inversiones en bolsa, y este año mi patrimonio se ha disparado. A este ritmo espero alcanzar el millón en unos 7-10 años. Estoy pensando en meter el 100% en renta variable, porque la renta fija al final es un lastre.
Guía Básica