Acceder

IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

13 respuestas
IShares Russell Mid-Cap Growth ETF
IShares Russell Mid-Cap Growth ETF
#1

IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

A ver si podeis sacarme de una duda.
Estoy interesado en el ETF ISHARES RUSSELL MID-CAP GROWTH, en Myinvestor no sale listado pero en Inversis sí (plataforma donde me ha dicho Myinvestor que también puedo utilizar).
Este ETF no es UCITS, según tengo entendido solo se pueden comprar esos en Europa, ¿por qué puedo comprarlo entonces mediante Inversis? ¿Inversis no es europeo? Me he dado cuenta que en Inversis salen muchos ETFs que no son UCITS, y en Myinvestor al revés solo UCITS.
#2

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Probablemente no te dejen comprarlo por restricciones Mifid2, aunque aparezca en la plataforma
#3

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

 
Como ya te indica el compañero ateak, como inversor minorista durante el proceso de contratación llegará el paso en el que no se te permita contratar el producto.
Acabo de escribir un texto sobre éste tema. Como minorista, no podrás contratar el ETF que indicas porque está domiciliado en USA, pudiendolo comprobar mediante el inicio de su ISIN que es US....

Acabo de escribir un texto sobre MiFiD II que quizás te interese leer.

El remedio es utilizar otro ETF alternativo que cumpla con la normativa MiFiD II. Actualmente solo existe (conozco) un ETF en la categoría USA Growth, pero es Large Caps. Te lo indico, y ya lo examinas para ver si cumple con tus objetivos

Amundi Russell 1000 Growth UCITS ETF   ISIN FR0011119171


Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

No me deja, me sale el siguiente texto cuando le doy a comprar:
NO SE PERMITE LA CONTRATACIÓN DE ESTE INSTRUMENTO AL NO HABERSE PROPORCIONADO POR PARTE DEL EMISOR LA DOCUMENTACIÓN LEGAL OBLIGATORIA 
Supongo que es por eso, porque no cumple con la norma europea, pero no entiendo entonces para que lo muestra Inversis en su plataforma si no se puede comprar.
#5

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Gracias Valentin por pasarme ese ETF, pero no es lo que busco, busco que sea Mid Cap, Growth y mercado USA.
Creo que UCITS para Europa no hay nada parecido, lo he buscado por todos lados y no encuentro nada igual. He encontrado cosas del S&P 400 mid cap, pero no es growth, las empresas que componen el fondo no se parecen.
#6

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Efectivamente, cierto lo que expones. Aún no existe ningún ETF domiciliado en la Eurozona que cumpla tu objetivo. Antes de 2018 si hubiese sido posible contratar ese ETF en USA, pero hoy no es posible para el partícipe minorista. Lo encuentro "una injusticia hacia el inversor minorista". Solo queda esperar a que aluna gestora USA domicilie un producto como el que indicas en Europa, pero mientras tanto debes tomar otras opciones de inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Creo que elegiré algún ETF del Russell 2000, aunque no sea lo mismo. Porque los que son del Russell 1000 como el que me has puesto incluyen empresas de las grandes (ya tengo un ETF del Nasdaq comprado).
#8

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

En ese segmento de mercado SI encontrarás varias alternativas de inversión.
Creo que el que tiene mayor patrimonio de gestión es el
 

SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF   ISIN IE00BJ38QD84


Aunque posiblemente ya lo sepas...

Un saludo,
Valentin
 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Qué ETF al Nasdaq tienes??
Saludos
#10

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

iShares Edge MSCI USA Size Factor UCITS ETF
IE00BD1F4K20

Este quizás se parezca más al sp400 que a lo que tú buscas pero por si te sirviera.

Saludos
#11

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Amundi Nasdaq 100 UCITS ETF Daily Hedged EUR (C)
LU1681038599
#12

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

El Amundi es de réplica sintética, verdad??

Saludos y gracias. 

#13

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Sí, pero por lo que tengo entendido eso no influye en las ganancias o pérdidas.
#14

Re: IShares Russell Mid-Cap Growth ETF

Como minorista en España SÍ puedes contratar ETF no UCITS.

El problema es el idioma en la documentación del ETF. Si está en Español, puedes contratarlo. Si el KID no está en español, no puedes contratarlo.

Te pongo una experiencia personal:
ETF apalancado   Amundo Levereage MSCI USA( Ticker: CL2 ). ( en este caso sí es UCITS )

En Renta 4 no me deja contratarlo porque la emisora del ETF no ha enviado el KID en castellano al banco y por tanto no lo es contratable.

En "La Caixa" sí me dejan contratarlo porque sí disponen del KID en castellano.

Espero haberte ayudado.