Acceder

Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors

5 respuestas
Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors
Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors
#1

Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors


Hola,
actualmente tengo contratados dos servicios de roboadvisor con dos carteras de fondos indexados. En uno mantengo un perfil muy conservador (90/10) y en otro medio (60/40). Estoy actualmente bastante desconcertado sobre cual es la mejor estrategia a seguir debido a que los fondos de renta fija no paran de bajar de valor.

Hasta que los fondos de renta fija empiecen a dar rendimiento positivo estoy planteándome la posibilidad de dividir mi inversión entre un 60% en un fondo monetario que temporalmente pueda dar un 2-3% de rendimiento y otro 40% en un fondo indexado de solo renta variable. 

¿que os parecería esta opción?
Muchas gracias por anticipado
#2

Re: Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors

Hola.
Actualmente lo mejor es que te pases a fondos monetarios, dejando los de renta fija para cuando empiecen a bajar los tipos.
Se pueden encontrar fondos monetarios que están rindiendo un 4 %.
 Yo potenciaria más los monetarios un 75 % - 80 % y un 20% - 25 % los indexados en bolsa y aprovechar la futuras bajadas de la bolsa que tarde o temprano llegarán, para ir pasando de los monetarios a los de renta variable, hasta quedarte con el 60 % -  40 % que tienes pensado.

#3

Re: Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors

A mi no me parece mal momento para comprar renta fija, si esperas a que empiecen a bajar tipos, ya estara descontando gran parte de la bajada y corres el riesgo de que se te haya pasado la oportunidad 
#4

Re: Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors

Todo eso con un perfil conservador, yo que voy a largo solo rv
#5

Re: Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors

Me parece que todavía faltan bastantes meses para que empiecen a bajar los tipos.
#6

Re: Recomendacion sobre inversion en Roboadvisors

Muchas gracias. Me ha parecido un buen consejo. 
Guía Básica