Acceder

Crear un fondo de inversiones

6 respuestas
Crear un fondo de inversiones
Crear un fondo de inversiones
#1

Crear un fondo de inversiones

Buenas tardes me podéis ayudar, quiero crear un fondo de inversiones.

Que necesito
Un sociedad gestora, la puedo crear yo?
Que coste tiene?
Sabéis de algún asesor o abogado que sepa?
Cualquier información es agradecida

#2

Re: Crear un fondo de inversiones

Quieres crear un fondo de inversión para comercializar y captar partícipes o  una sicav para gestionar las inversiones propias y familiares ?   Sinceramente, creo que si es para comercializar, estás dando una imagen "poco atractiva" para captar partícipes al buscar información en este foro....
#3

Re: Crear un fondo de inversiones

Si tienes los clientes con el dinero mínimo, no sé si son 3 kilos, vas a renta4 y te lo hacen, te nombran asesor y lo gestionas.
#4

Re: Crear un fondo de inversiones

Vamos a ver tengo el dinero me faltan participantes y lo que quiero es gestionar el dinero familiar y de varios amigos a través de un fondo 
#5

Re: Crear un fondo de inversiones

1ºEl mínimo de partícipes son 100 en un fondo y hay que mantenerlos.
2ºTambién hay otra manera de manejar familiares y amigos, se llaman "family offices" y no ponen pegas para gestionar.
3ºAhora ha salido la figura de un subfondo de fondos, y aquí se necesita menos dinero.
#6

Re: Crear un fondo de inversiones

 Se llaman compartimentos, y es eso un fondo que se gestiona en varios compartimentos y uno es tuyo, haces con él lo que quieras y los otros son gestionados por otros gestores. Tu solo te tienes que preocupar por el tuyo y es lo mejor para empezar. 
#7

Re: Crear un fondo de inversiones

Lo normal es que todos los que quieren empezar, se van a renta4 y allí les solucionan todo.
Guía Básica