Acceder

- Pensiones

15 respuestas
- Pensiones
- Pensiones
Página
1 / 2
#1

- Pensiones

Estoy estudiando la posibilidad de posponer mi jubilación que será en el próximo mes de Junio, tenia pensado trabajar hasta los 70-72, me estoy informando y tal como lo plantea el Estado tengo que jubilarme el próximo Junio ya que los números así me lo aconsejan.
Por cada año trabajado desde la edad de jubilación te aumentan un 4% la base reguladora. Si la pensión va a ser de 1000 euros, el aumento será de 40 euros, estupendo. Pero si te jubilas, te acoges a la subida anual de la pensión según el IPC y este año ha sido del 8,5%. Por tanto si estas jubilado tu pensión sube en 85 euros y si te quedas trabajando consigues subir tu pensión en 125 euros. Pienso que esto no es incentivar el seguir trabajando, haces números y te das cuenta que vas a gastar mas trabajando que quedándote en casita, tan solo el gasto de gasoil ya anula por completo amabas subidas, 120 euros al mes. No resulta atractivo económicamente el esfuerzo de seguir trabajando y seguir cotizando.. Me jubilare el próximo Junio, los números son demoledores.
#2

Re: - Pensiones

cuando no es incentivo trabajar, nadie trabajará, no habra nadie que les pague las pensiones el dia que dejen de comprarle bonos a España.

Retirate y disfruta cuanto antes, que las pensiones son una piramide y una bomba de tiempo

Solo hay dos opciones o explota y hay bajon de pensiones o viene una gran inflacion permanente y si bien no te quitan euros te quitan poder adquisitivo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: - Pensiones

Para que te apliquen esa subida del 8,5% de la pensión tendrías que haberte jubilado en 2022 o antes.
Si te jubilas en 2023 te aplicarán las subidas a partir del año que viene, pero no la subida de 8,5% de este año.
Se supone que la subida de este año ya te la han aplicado en tu salario, que se usa para el cálculo de la pensión, lo que sería aplicarte dos subidas este año.