Acceder

- Pensiones

15 respuestas
- Pensiones
- Pensiones
Página
1 / 2
#1

- Pensiones

Estoy estudiando la posibilidad de posponer mi jubilación que será en el próximo mes de Junio, tenia pensado trabajar hasta los 70-72, me estoy informando y tal como lo plantea el Estado tengo que jubilarme el próximo Junio ya que los números así me lo aconsejan.
Por cada año trabajado desde la edad de jubilación te aumentan un 4% la base reguladora. Si la pensión va a ser de 1000 euros, el aumento será de 40 euros, estupendo. Pero si te jubilas, te acoges a la subida anual de la pensión según el IPC y este año ha sido del 8,5%. Por tanto si estas jubilado tu pensión sube en 85 euros y si te quedas trabajando consigues subir tu pensión en 125 euros. Pienso que esto no es incentivar el seguir trabajando, haces números y te das cuenta que vas a gastar mas trabajando que quedándote en casita, tan solo el gasto de gasoil ya anula por completo amabas subidas, 120 euros al mes. No resulta atractivo económicamente el esfuerzo de seguir trabajando y seguir cotizando.. Me jubilare el próximo Junio, los números son demoledores.
#2

Re: - Pensiones

cuando no es incentivo trabajar, nadie trabajará, no habra nadie que les pague las pensiones el dia que dejen de comprarle bonos a España.

Retirate y disfruta cuanto antes, que las pensiones son una piramide y una bomba de tiempo

Solo hay dos opciones o explota y hay bajon de pensiones o viene una gran inflacion permanente y si bien no te quitan euros te quitan poder adquisitivo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: - Pensiones

Para que te apliquen esa subida del 8,5% de la pensión tendrías que haberte jubilado en 2022 o antes.
Si te jubilas en 2023 te aplicarán las subidas a partir del año que viene, pero no la subida de 8,5% de este año.
Se supone que la subida de este año ya te la han aplicado en tu salario, que se usa para el cálculo de la pensión, lo que sería aplicarte dos subidas este año.
#4

Re: - Pensiones

Diría que además de las dos opciones que comentas hay otra, para mantener las pensiones, la subida de las cotizaciones sobre todo en los salarios más altos, que ya está previsto ir aplicandose, pero que se podría subir más rapidamente o que los robots también cotizen.
Más que en el gasto, el problema de las pensiones está en los ingresos.
Saludos.
#5

Re: - Pensiones

no se si es sarcasmo o una respuesta seria, jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: - Pensiones

ah bueno por lo que gugluee parece seria, no pense que lo de los robots era serio, bueno.

Los de los salarios mas altos, creo que son los mismos que hacen las leyes, asi que no se haran daño ellos mismos, a lo mucho le quitaran mas dinero a la clase media, los ricos no pagaran nunca. Hacer cotizar a los robots, jajaja es tan absurdo como su impuesto al sol que tenian a los paneles solares o el impuesto al aire acondicionado.

Las pensiones para que sean sostenibles se las tendria que haber pagado uno mismo con lo que aportó y creo que en ningun pais del mundo es asi, el pensionado o bien recibe poco o casi nada para vivir o si no es mantenido por los que trabajan o las generaciones futuras, por medio de deuda y robo de poder adquisitivo.

Lo de los robots no se, han reducido costes tremendamente en todas las industrias, permitido brindar servicios a los que menos tienen y tambien ampliado margenes tremendamente a las empresas, siempre hay perdida de trabajos por avances tecnologicos, siempre, desde la epoca de las cavernas, se tiene que aprender a adaptar la gente y no creerse el cuento de que estudiar mucho de dara un trabajo estable y una pension estable y todo estable hasta morir.

No hay nada estable, lo unico estable es el cambio, como dicen

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7

Re: - Pensiones

Si los robots cotizan, como definirían robot?

Tendrías que pagar tu también por tener una aspiradora o lavadora, que le quito el trabajo a una ama de casa o lavandera?

O solo que paguen los ultra ricos que reemplazan a los hombres por maquinas sin almas (como que suena a comunista cubano o venezolano). Mejor aprendemos a reparar esos robots y dejamos de llorar, que hay escaces de esos tecnicos en medio mundo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#9

Re: - Pensiones

igual no les alcanzara despues, se lo robaran unos pocos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: - Pensiones

si estan dementes sus politicos o quien sea que tenga esas ideas, deben encerralos de x vida en un psiquiatrico o medicarlos

Una maquina con derechos humanos y de autor por tener IA y los que no la tienen¿?. Me van a meter preso por tirar a la chatarra un servidor con una IA adentro ¿? sera como maltrato animal o asesinato ¿?

Le quitan dinero a los que crean y dan valor a la sociedad, yo creo que deben cobran un impuesto de 99% a los inutiles, al sueldo de ser politico, militar, dirigente de un empresa que pierde valor (que los accionista pierden el se forra con bonazos), gestor de fondos, empresas vende vicios como casas de apuestas (donde se va mucho de sus pensiones), etc, etc ,etc

Los robots probablemente nos cuiden cuando seamos viejos y no hayan casi jovenes y deben desarrollarse sin trabas
Las empresas mas grandes sabran como eludir ese impuestos y lo pagaran los empresarios medianos/chicos que le hacen siempre mas dificil todo.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#11

Re: - Pensiones

En mi humilde opinión el problema de las pensiones es que en mis 35 años de cotización, aún no tengo edad para jubilarme, se han gastado todas mis aportaciones y de lo que que yo he puesto en las arcas no queda nada. Es una vergüenza.

En un país normal, estas aportaciones al sistema nacional estarían capitalizando para dar cobertura a mi jubilación o y a la del resto de los españoles.

En resumen, nos han robado una vida de aportaciones a casi todos los españoles y todavía no nos hemos dado cuenta ….
#12

Re: - Pensiones

El sistema que tenemos se basa en el principio de la solidaridad financiera, los trabajadores en activo sufragan las pensiones de aquellos ya jubilados mientras que en el futuro cuando nos jubilemos nos veremos beneficiados del trabajo de las próximas generaciones.
Podrá gustarte más o menos este sistema, a algunas personas este sistema les beneficia ya que si fuera por capitalización cobrarían menos de jubilación, a otras les beneficiaria el sistema de capitalización individual, sobre todo al que tenga rentas más altas.
El actual sistema es perfectamente viable, si en algún momento no es suficiente con la aportación de los trabajadores en activo se puede financiar de otras maneras, todo depende de la voluntad política.
El sistema de cuentas individuales de capitalización que se estableció en Chile, parecía que era una buena solución, pero actualmente no parece que los chilenos estén muy contentos con el.
Lo que se deduce que cada sistema tiene sus pros y sus contras.
Saludos.

#14

Re: - Pensiones

Nuestras aportaciones van a sostener a nuestros jubilados porque las aportaciones de ellos se las gastaron nuestros queridos administradores en otras cosas porque ?donde fueron las aportaciones de los primeros que se jubilaron ? Porque a ellos los mantuvieron los que venían detrás. Ahora es chachi  llamar solidaridad Inter generacional al desfalco. 
#15

Re: - Pensiones

En ningún otro país ocurre esto. 
Guía Básica