Acceder

Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

21 respuestas
Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?
Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?
Página
2 / 2
#16

Re: Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

Hola Roklya, muchas gracias por las recomendaciones.

Estoy echando un visitado al hilo de carteras de inversión y sacando mis propias conclusiones, estudiaré también la opción que le planteaste a tu sobrino.

Tengo claro que esto es una batalla en la que el tiempo y la sangre fía, salen ganando. 

Muchas gracias 
#17

Re: Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

Buenas,

Sobre los fondos que tenia en Liberbank ya no os hablé por que no podia acceder a la banca digital y no disponia de la información.

Hace 2 años invertí:

Liberbank CARTERA CONSERVADORA --> 4.000€
Liberbank CARTERA MODERADA -----------> 1.500€
Liberbank CARTERA DINAMICA ------------->    500€

Como veis, actualmente la única que esta teniendo algo de rentabilidad es la DINAMICA.


Mi intención era quitarlo de Liberbank y llevarme el fondo a otra entidad donde tenga soporte y me aconsejen, mientras tanto quería traspasar de la cartera CONSERVADORA  a DINAMICA, el problema es que cuando lo voy a traspasar me aparece una serie de comisiones que no me gustan nada...





Me aparece de coste de producto un 2.37%, ¿Traspasar entre fondos tiene coste?
La cuestión, es que si continuo luego me pone que las comisiones de reembolso son del 0%



No quiero hacer un movimiento si tengo que asumir costes... 

Me pregunto, ¿Seria recomendable traspasarlo a otro entidad que las comisiones sean inferiores o esas comisiones son fijas definidas por cada fondo?

¿Alguna recomendación?



Gracias. 



#18

Re: Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

Diria que ese coste son los costes de gestión. Es decir, ese fondo te cobra un 2'37% al año, pase lo que pase. Y si la gestión es mala y parten de una rentabilidad posible baja, al restarle los gastos para ti no hay apenas rentabilidad.

Igual que los demás, yo te diría que traspases ta bién estos fondos a un fondo Indexado de bajas comisiones. En general los fondos de bancos generalistas son muy malos y muy caros y no vale la pena tenerlos.

El traspaso no tendría coste, pero aunque lo tuviera, en poco tiempo lo recuperarías por la diferencia de comisiones.
#19

Re: Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

Lo que resta más rentabilidad a nuestras carteras es la pereza. Por supuesto me incluyo. Nos cuesta cambiar por miedo y por pereza.
Pd. Los fondos de bancos son un desastre para el inversor y un negocio para el banco. La comisión se come la rentabilidad si o si.
#20

Re: Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

Gracias COCNUT

¿Dónde me aconsejas que lo traspase?

Muchas gracias
#21

Re: Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

Lo típico sería un MSCI world de bajo coste (hay bastantes por TER 0'30% o inferior - ya ganas casi un 2% al año respecto a lo que tienes ahora). En Myinvestor llevo yo de Emergentes y Small Cap, porque la parte de gran capitalización y economías desarrolladas la llevo cubierta ya con mi cartera de acciones. Pero ahí tienen fondos del estilo que te comento.

O si no quieres Renta Variable pura, bien un plan tipo Indexa o una cartera de ese estilo, con fondos de tipologia diversa (pero nunca un fondo de fondos).

Pero lo principal es que entiendas que la bolsa puede bajar, y es algo que se debe preveer para no vender cuando eso pase.
#22

Re: Varios Fondos, pero muchas dudas ¿Me ayudais?

Muchas gracias COCNUT!

Ahora vienen cuando la matan... he visto que desde la banca digital me permite traspasar el fondo, pero sinceramente es la primera vez que tengo un fondo y sobre todo con intención de traspasar...

Se supone que tengo que tengo que darle a otra entidad, pero... ¿A que entidad? No quiero liarla y cometer errores.

Quizas lo mas conveniente es que me acerque a una oficina y lo gestione, pero me da miedo que me ponga pegas por todos lados con tal de no quitarlo. 

¿Cómo podría realizar un traspaso de fondos a otra entidad sin poner en riesgo el fondo? Es decir, ¿Tendría que tener otro banco para traspasarlo? ¿Si no dispongo de otro banco no podría traspasarlo?

Ando muy perdido...

Muchas gracias de ante mano.


Guía Básica