Acceder

Subida de euribor

3 respuestas
Subida de euribor
Subida de euribor
#1

Subida de euribor

Buenas noches, pregunto:  tengo una hipoteca para 35 años desde hace 11, pagaba 530 euros de los cuales 286 eran para amortizar el capital y 244 eran para pagar los intereses.  Desde abril, a raíz de una revisión de los intereses la cuota ha subido a 849 euros de los cuales ahora amortizo solo 73 euros y pago 776 euros de intereses, puede alguien comentarme si esto es normal, yo entiendo que al subir el euribor suban mis intereses pero pasar a triplicarlos y  amortizar esa cifra me parece una burrada. Comentarme por favor.
#2

Re: Subida de euribor

Efectivamente la subida del euribor supone a largo plazo un aumento exponencial de los intereses totales a pagar, por lo que la cuota sube (subiendo lógicamente mucho más la parte a pagar de los intereses).
Todo depende del capital que queda por amortizar, los años que quedan, tipo de interés,...
No creo que tu banco te haya 'engañado'. Puedes hacer tú mismo los cálculos en alguna calculadora, por ejemplo el banco de España tiene una propia.

#3

Re: Subida de euribor

Lo mejor es que utilices una calculadora de préstamo como la del bde para comprobar que los datos con correctos.
Ten en cuenta que si estos tipos de interés se mantuvieran, las amortizaciones de las cuotas finales también serían más altas, próximas a 849 en lugar de 530.
#4

Re: Subida de euribor

este es el momento clave para amortizar. por eso todo el mundo que puede lo está haciendo.
todo lo que puedas bajarle al prestamo, que hasta ahora con un euribor la 0, daba "igual", hay que meterlo. 
se comenta que va a estar dos años asi, asi que imagina, si pagas  aprox 300€ de intereses al mes, en un par de años son  aprox 7000€ que se tiran, asi que si los tienes, mejor meterlos a que se lo lleve mes a mes!!!
suerte.

Guía Básica