Acceder

Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

8 respuestas
Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM
Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM
#1

Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Buenas !

Os expongo el problema que estoy teniendo con Caixabank y que no me parece normal: El 03.07 di orden de traspasar mi fondo CB Renta Fija $ al Acacia Reta Dinámica.
Una semana después compruebo en la banca online que no tengo el dinero ni en el fondo de origen (CB) ni en el de destino (Acacia) por lo que pregunto qué ha pasado.
Al día siguiente (11.07) me indican que el Acacia tiene un "Hard closure" (del que me dicen no tenían constancia y se enteraron por mi caso) por lo que entiendo que se me debe reponer el dinero al fondo de origen, al haber sido rechazada la orden de traspaso.
El caso es que a fecha de hoy, 28.07 (20 días hábiles después de la orden inicial) desde Caixabank no hacen más que darme largas diciendo que están teniendo problemas con la gestión de los fondos y que "en breve" dispondré de la posición que tenía el día 03.07.
Es decir que durante casi 1 mes han tenido mi dinero sin dar explicaciones ni, por supuesto, una alternativa como la venta del fondo y reposición del valor correspondiente.
¿Hay alguien en una situación similar? ¿Es esto normal? ¿Qué se puede hacer al respecto?
Me parece un abuso por parte de Caixabank y una mala práctica (yo pienso que ilegal) por su parte. 
Gracias por vuestros comentarios.
#3

Re: Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Abusos de CaixaBank ?😭😭😭😭😭

A ver esas son sus costumbres y hay que respetarlas 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#4

Re: Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Siento discrepar pero si todos pensamos que "es lo que hay" no hacemos más que favorecer esta impunidad.

Ayer, finalmente, se me reintegró (casi 1 mes después) mi posición en el fondo de origen.

Quizás  no sirva de mucho pero pienso presentar una reclamación ante el Banco de España por esta mala práctica.... al menos habré intentado que no se convierta en algo "normal"
#5

Re: Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Bueno he sido muy sarcástico y escueto y quizá mi mensaje no se ha interpretado bien 
Verás llevo años peleando contra La Caixa y en mi blog algún artículo he hecho denunciando los abusos de La Caixa 
https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/5963427-banca-oligopolio-imponen-sus-condiciones
Las personas físicas son mejor tratadas por la banca que las personas jurídicas, aún así hay que pelear y luchar contra los abusos 

Pero aún que consigamos nuestros objetivos a veces y le cortemos una cabeza a la hidra siempre le crece otra
Esa es mi postura totalmente combativa contra ese oligopolio abusador 

Pero para mostrar ironía decía lo de estas son sus costumbres y hay que respetarlas 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6

Re: Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Yo estoy en una situación similar. La CNMV dice que las ordenes de traspaso entre diferentes gestoras o comercializadoras debe realizarse en 8 días hábiles. Llevo desde el 14/12 y mi sorpresa es que hice el traspaso de fondos y se me rechazó la orden, con lo cual doble cagada, se me vendió el plan origen y ni se ha efectuado el traspaso ni el ingreso en mi cuenta del dinero. 
#7

Re: Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Yo acabé presentando una queja ante el servicio al cliente de Caixabank. Como esperaba me vinieron a decir que "son cosas que pasan"... con lo que, con  dicha respuesta, ya pude presentar reclamación formal ante la CNMV (es requisito haber intentado solventarlo previamente con la entidad)

Resultado: Desde un servicio jurídico externo que debe tener contratado CB contactaron conmigo para "ofrecer un acuerdo compensatorio" a cambio de desistir de la reclamacion contra ellos y su personal.

Nada del otro mundo pero prefirieron rascarse el bolsillo y algo obtuve por las molestias y la tomadura de pelo y mareo al que estuve sometido.

Creo que hemos de acostumbrarnos a reclamar en los organismos oficiales porque sino nos acaban menospreciando. Es mi opinión.

Suerte!
#8

Re: Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Madre mía. Yo si pongo reclamación me los llevo por delante. Ya van dos veces que recibo mail con info de otros clientes… DNI, nombre, productos contratados, créditos. Espero que me lo solventen rápido, la verdad que nunca he tenido ningún problema de este tipo con ellos y creo y espero que sea un error humano pero que NO me perjudique.
#9

Re: Problemas traspaso fondos Caxabank - CaixaBank AM

Alguien sabe como traspasar fondos desde la web (plataforma ocean)?? Es que en pantalla solo me aparecen las opciones de comrpar y vender....

Thks
Guía Básica