Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dudas sobre indexados al S&P 500

8 respuestas
Dudas sobre indexados al S&P 500
Dudas sobre indexados al S&P 500
#1

Dudas sobre indexados al S&P 500

Tengo 20 años y tras muchos fracasos con acciones y fondos activos veo que el camino es la indexación al S&P 500, que permite invertir en las 500 mejoras empresas de USA de cada momento, sacando históricamente un 10% anual, sin complicaciones.

Quiero hacer aportaciones periódicas los próximos 50 años, en un fondo en euros, unhedged, de la gestora más grande (porque supongo que los fondos pequeños irán desapareciendo), con los costes más bajos posibles. Veo que la decisión inicial de escoger muy bien el vehículo es fundamental y aquí ando perdido.

Tras mucho investigar me ha parecido que este ISIN es quizás el mejor: IE0032126645. Qué os parece? Recomendarías algún otro ISIN que sea mejor?

También, este ISIN es de acumulación y la verdad es que me gustaría que mi indexado me diera rentas periódicas tipo dividendos, como si fuera un piso alquilado. No he podido encontrar la versión que paga dividendos de este indexado. No existe? Qué ISIN os parece que es el mejor para S&P 500 con dividendos, en euros, unhedged? Qué retenciones tiene para un residente fiscal en España?

Muchas gracias y un cordial saludo
#2

Re: Dudas sobre indexados al S&P 500

Me permito hacer varias apreciaciones sobre su mensaje:
- Si con 20 años lleva "muchos fracasos" con fondos es porque no le ha dado tiempo a esos fondos o porque no los eligió bien, y aún así no les dió tiempo (el tipo activo donde se invierte determina más el rendimiento que el activo en sí).
-Ojito con ese 10%. Más próximo esperaría un 6/7 (por comisiones, gastos, futuro impredecible...)
-En un indexado hay que ver dos cosas fundamentalmente: que replique bien y que sea barato.
-Un fondo de distribución de este índice es menos rentable por la fiscalidad (reduce tu expectativa de rentabilidad). Además el S&P no reparte tanto como podamos pensar. Sinceramente, con esa edad y con este tipo de inversión iría al de acumulación sin dudar. La fiscalidad es el principal atractivo de los fondos (en España)
#3

Re: Dudas sobre indexados al S&P 500

Invierto desde los 13 años, el dinero siempre ha sido importante en mi familia. No queremos escasez nunca más, cuanto más tienes mejor vives.

Prefiero un indexado de distribución aunque sea fiscalmente ineficiente, nos gustan los ingresos pasivos. Lo mismo hacemos con los pisos. Cuál es el mejor ISIN para distribución?

Hay alguna versión de distribución de IE0032126645 o IE00BYX5MX67, que son de acumulación? Cuál sería el mejor de distribución existente en el mercado que recomendaríais? Siempre en euros, unhedged.
#4

Re: Dudas sobre indexados al S&P 500

Puedes coger de acumulacion y distribuirtelo tu mismo
#5

Re: Dudas sobre indexados al S&P 500

Vanguard que yo sepa no tiene distribucion
#6

Re: Dudas sobre indexados al S&P 500

Ya lo sé. Y también sé que es fiscalmente ineficiente. Por favor, dejad de repetirme eso. 

No vengo a que me digáis eso que ya sé, vengo a pedir cuál es el mejor ISIN de distribución.
#7

Re: Dudas sobre indexados al S&P 500

Busca un etf
#9

Re: Dudas sobre indexados al S&P 500

El Fondo es casi lo de menos, lo realmente importante es su GRAVAMEN (Gastos + Comisiones).- El Gravamen es tan nefasto que la inmensa mayoría de Fondos NO baten su Mercado de referencia.- Desde mi punto de vista, es imprescindible gestionar nuestra propia cartera de valores (de EMPRESAS nacionales, y por supuesto SIN fondos).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica