Acceder

Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO

5 respuestas
Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO
Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO
#1

Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO

Buenas tod@s

Al ir a abrir el fondo inteligente de evo, te exigen marcar una casilla para darles permiso para que accedan a tus datos de la tesorería de la seguridad social por el tema de blanqueo de capitales blabla... supuestamente es opcional pero la opción alternativa es un poco irrisoria: tener que ir en persona a la única oficina que existe en la península con papeleo: nómina etc... es decir que es obligatorio encubierto como opcional porque ya veis cual es la opción alternativa tratándose de un banco con una sola sucursal física en toda España 

Se trata de un fondo sin compromiso de permanencia ni inversión mínima inicial, se puede empezar a operar invirtiendo solo 1 euro supuestamente... ¿a qué viene tanta paranoia para un fondo así?

Sinceramente tampoco tengo claro que sea 100% lícito que un banco te exija esa condición para poder abrir un fondo tan básico y sin condiciones de permanencia, no es que tenga nada que ocultar, simplemente me resulta bastante invasivo en cuando a protección de datos

¿A vosotr@s os parece normal?, me da la sensación de que con la excusa de la ley de blanqueo de capitales están abusando un poquito de poder de recabar datos

#2

Re: Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO

Creo que otras entidades también exigen marcarlo para poder darte de alta. Debe ser algo a nivel estatal.
#3

Re: Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO

Buenos dias,

Como todo ultimamente, viene de europa. Es una por una ley de 2010 de blanqueo de capitales que obliga a las entidades financieras a recabar informacion de la actividad del cliente. Incluso para abrir una cuenta por 1€ te lo exigen, asi que no queda otra q pasar por el aro.

Un saludo.
#4

Re: Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO

Gracias por vuestras respuestas.

Sinceramente sigo sin verle sentido, no hablo de una cuenta, hablo de un fondo de inversión, es decir que el dinero que yo vaya a invertir en ese fondo es dinero que ya está en mi cuenta o a lo sumo dinero que provenga de traspasar otro fondo a mi nombre, es decir, dinero ya controlado previamente... entiendo que si de pronto ingresas 10 mil euros en el cajero o si recibes una transferencia de 50k del extranjero se puedan considerar movimientos sospechosos por ej. pero un fondo de inversión básico de renta fija no veo sinceramente que de mucho juego para blanquear, en fin que me suena a usar la ley como excusa para abusar recabando datos, no me exigieron esa condición cuando abrí la cuenta y me la piden para un fondo... en fin
#5

Re: Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO

Mañana nos pedirán acceder a nuestra casa sin orden judicial para realizar un registro preventivo. Y tragaremos. 2030, digo 1984.

Bueno, ahora en serio, a mí jamás me han pedido nada semejante para abrir una cuenta (de contratar un fondo ni hablamos), de hecho es que probablemente vulnere un montón de leyes de protección de datos. Ocupación, titulación, empresa para la que trabajo, eso sí me lo han pedido para abrir cuentas pero eso es todo. Y ya me parece mucho preguntar. Si es para contratar un fondo, yo directamente los mandaría a esparragar al campo. Con ese tipo de cosas ya se sabe desde el principio que el respeto al cliente es lo último y que lo primordial es servir los intereses de otros. Viendo las prioridades se puede esperar lo peor.
#6

Re: Condiciones exageradas en el Fondo Inteligente de EVO

Vigilancia obligatoria y sistemática de la población para saber cuando, cuanto, cómo, donde, por qué y con quién gastamos el dinero.
Guía Básica