Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Roboadvisors MyInvestor

4 respuestas
Roboadvisors MyInvestor
Roboadvisors MyInvestor
#1

Roboadvisors MyInvestor

Buenas tardes. Tengo 4 fondos en MyInvestor que estoy gestionando personalmente. Como quería meter un poco más de dinero, acabé por contratar un roboadvisor de riesgo medio, cartera Indie creo que se llama.

¿Cual creeis que es la principal diferencia del roboadvisor con hacerlo manualmente? He leído que pagas mayores comisiones. ¿Vale la pena realmente? Y quisiera saber si siempre trabaja con los mismos fondos pues he visto que invierte en 9 fondos a la vez, lo que no sé es si van cambiando o son siempre los mismos. 

Agradezco vuestras respuestas, ya que voy un poco perdido con los roboadvisors todavía.
#2

Re: Roboadvisors MyInvestor

Con el roboadvisor pagas los propios costes de los fondos más un pequeño porcentaje por costes asociados, por definición siempre será más caro que comprar los fondos por ti mismo. La cosa es si ese pequeño porcentaje te valen la pena, básicamente estás pagando para que te haga los rebalanceos, sea más cómodo hacer aportaciones y no tengas que crear tú mismo la cartera. Es una decisión personal, a mí me entretiene diseñar y mantener la cartera y además algo de pasta me ahorro, pero vamos, si la cartera te convence, no tiene nada de malo hacerlo por un roboadvisor.

Sobre si rotan las carteras, normalmente no lo hacen pero no sé hasta que punto tienen "prohibido" hacerlo. También depende un poco del roboadvisor, el de openbank por ejemplo sí que opera bastante.
#3

Re: Roboadvisors MyInvestor

Hola @teleconitramo

Para responder a tu pregunta cito algo que escribí hace un tiempo:
Robo advisor vs formar uno mismo la cartera de inversión

Como alternativa a formar la cartera uno mismo está invertir a través de un robo advisor. Actualmente Indexa, Finizens y MyInvestor (en su vertiente robo advisor) son los mejores del mercado español al ser los que tienen las comisiones más bajas (sobre el 0,40%-0,70% anual en función de la cartera, inversión realizada y robo advisor elegido). 

Para valorar si invertir a través de un robo advisor o hacer la cartera uno mismo, se debe valorar si se prefiere tener más comodidad (invirtiendo a través del robo advisor pues sólo hay que hacer la transferencia y el cuestionario inicial) o mayor rentabilidad (invirtiendo uno mismo pues las comisiones son más bajas, sobre el 0,10%-0,35% anual). 

Esto es una decisión a valorar cada uno en base a sus preferencias. Sin embargo, es importante recalcar que los riesgos expuestos anteriormente son los mismos. No por invertir con un robo advisor se tiene menos riesgo de que la cartera caiga un 50%-60% para la parte de RV pues ellos también invierten de forma indexada. 

Ahora bien, es importante tener una base adecuada ANTES de invertir ya sea a través de un robo advisor o formando la cartera tú mismo. 
¿Conoces tu perfil de riesgo? 
¿Has definido un plan de inversión teniendo en cuenta tu horizonte temporal y perfil de riesgo? 

Si no lo tienes del todo claro, mi consejo es que siguieras formándote antes de dar el paso. No debería llevarte más de 10-20 horas y puede evitar que pierdas dinero por no saber que hacer a lo largo de tu inversión.

Para ello, te recomiendo esta guía de inversión indexada que escribí hace un tiempo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5422992-guia-inversion-indexada?page=1
Se lee en 10-15 minutos y dispones de materiales adicionales para complementarla al final de la misma. Además estaré encantado de responder las preguntas que te vayan surgiendo.

Un saludo
#4

Re: Roboadvisors MyInvestor

Realmente, como de momento tampoco es que esté metiendo cantidades astronómicas, voy a mantener las 2 cosas y ver si en un futuro ya pueda realmente notar qué me interesa más de las 2 cosas, si activo o pasivo. Si viera que los rebalanceos del roboadvisor fueran buenos, me decantaría por esa opción aunque fuera más caro, aunque creo que si meto dinero cuando los fondos están altos y luego bajan, el rebalanceo va a ser difícil de todas formas.

Gracias por la respuesta.
#5

Re: Roboadvisors MyInvestor

Gracias por la información Pedro, sin duda, echaré un ojo a esa pequeña guía que nos ayuda a los principiantes.  Como de momento no estoy metiendo mucho dinero, tantearé las 2 opciones para ver cuál me sale más rentable y cómoda en el largo plazo.
Guía Básica