Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?

4 respuestas
¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?
¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?
#1

¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?

Hola llevo un tiempo leyendo el foro y por fin me e animado a participar me a expirado un deposito que tenia con tu bancaja y ahora me ofrecen un 4% porque llegue tarde al de activobank. Pensaba dar dinero a los bonos catalanes pero por lo que veo en ese foro no pinta muy seguro me gustaria sacar un poco mas de partido a mi dinero pero no tengo mucha idea de finanzas. E visto varias opcciones que habeis propuesto por los foros como acciones a largo plazo, fondos de inversion (todavia tengo el carmignac patrimonie A y el templeton global return que como los tengo mas bajos de los que compre no puedo venderlos) ¿que os parece mejor para mi? lo positivo de todo esto es que ya lei algunas normas que habeis propuesto y el dinero unos 12.000 y poco euros no los voy a necesitar asi que cumplo una norma de oro no me importa aprender soy autodidacta y con ganas muchas gracias compañeros.

#2

Re: ¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?

Ralvarez, carmignac patrimonie A y el templeton global return, no son buenos debes comprar el Kische Lorraine o el Empire State Building. ;-) Quizás por la experencia que tienes, ya sabes en lo que NO invertir por ahora.

Un saludo

#3

Re: ¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?

Si los fondos de inversion todavia no los entiendo mucho, tambien compre dos emergentes, tuve suerte y la jugada me salio bien pero lo dicho tuve suerte. No me acaban de gustar mucho si los e entendido porque solo te dan dinero cuando los vendes mas caros de los que los compraste ¿como la bolsa no?. Creo que me falta aun mas conocimientos a ver si puedo coger un deposito al 4,5% o otra cosa para un novato como yo.

#4

Re: ¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?

Ralvarez, no es como la bolsa, tienen unos nombres así raritos para que impresionen al cliente y den apariencia de seriedad pero detrás se ocultan unos costes de gestión a veces desorbitados que es un % anual que va entre un 0,50-2%, y que al contrario que la bolsa no dan dividendos. También se caracterizan muchas veces por la opacidad en la información suministrada pero bueno no todos son así.

Un consejo, no inviertas en aquello que no entiendas.

Un saludo

#5

Re: ¿Donde invertir? ¿Bonos generalitat, depósitos o fondos de inversión?

Sabio consejo me meti para probar un poco pero como sigo sin entender me salgo, creo que tuve la suerte de los principiantes. Voy a mirar los bonos catalanes pero el que no esten asegurados por el Frob asusta muchisismo aunque no creo que dejen caer a un gobierno autonomico porque si cae cataluña que dios nos coja confesados Por lo pronto ni bolsa ni fondos sigo mirando depositos pero es una gran pena que me haya perdido los depositos del 4,5%.

Guía Básica