Acceder

¿Qué tipo de fondo de inversión elegir?

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas a todos:

Tengo un fondo de inversión de Renta Fija a largo plazo, que me ha reportando un 3,75% anual en los últimos 3 años.

He encontrado una promoción en la que si traspaso el fondo, me dan un 5% del importe del traspasado. A cambio he de mantenerlo durante aproximadamente 14 meses. Está vigente en Inversis hasta finales del mes de noviembre. A continuación el enlace: http://www.inversisonline.com/promociones/traspasos-cartera-fondos-acciones/?op=ifread&ca=9&ch=4&af=4&cr=35&pl=27

Me estoy planteando seriamente traspasarlo, puesto que conseguiría ese 5% en 1 año y 2 meses aproximadamente, más/menos lo que pueda revalorizarse el nuevo fondo.

La cuestión es que no quiero rescatarlo hasta más o menos esa fecha y considero que está muy bien la promoción del 5%. Vamos, que me cuadra muy bien la promoción.

Quería pediros recomendación sobre qué fondo elegir. He visto uno que invierte en renta fija a corto plazo en USA y que está subiendo aproximadamente un 4% anual. Sí, sé que es poco pero no quería declarar aún la ganancia patrimonial que llevo generada. Además, este fondo incluso en el momento de la bajada de las bajadas de 2008 este fondo continuó subiendo. Se trata del Janus US Short-Term Bond A EUR (IE0009533641).

Me gustaría que me indicárais que os parece ese 5% promocional + pongamos un 4% de revalorización. Qué os parece ese fondo y si lo consideráis una inversión acertada para ese plazo de unos 14 meses.

¡¡Admito sugerencias!! Soy consciente que comprar un fondo de inversión para ese horizonte temporal es harto complicado, pero es lo que hay.

Por otra parte si tenéis información sobre cómo funciona Inversis, si cobra las comisiones en la cuenta que tiene indicadas en la tarifa (1€/mes) más las comisiones por apunte (0,15€ salvo para reintegros y adeudo de cheques).

Muchas gracias.

Salu2.

P.D. Después de todo este rollo he visto una comisión de suscripción del 6,25%... que en la página de Inversis no me ponía :S Así que creo que mi gozo en un pozo...

¿¿SUGERENCIAS??

Re: ¿Qué tipo de fondo de inversión elegir?

Comprate unas preferentes de endesa al 75%.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Ya llevo preferentes de Endesa ;).

La cuestión está en que no quiero meter las plusvalías ni este año ni al próximo. Y quiero cambiar el fondo de inversión.

Gracias por la sugerencia.

Salu2.

Aprovecha si tienes algo en minusvalias.
s2

Nada de nada.

Salu2.

Joer te paso alguna mia, ¿valdra???, enhorabuena.
s2

Jajajajaja, tal vez...
Resulta que las compré en el mejor momento y todas están en ganancias.
Ahora me falta ese fondo de inversión a 1 añito vista que mejor resultado me pueda dar. Luego traspasaré ese dinero al "fondo" que me estoy creando por mí mismo.

Salu2.