Acceder

Indexados o EPSV

2 respuestas
Indexados o EPSV
Indexados o EPSV
#1

Indexados o EPSV

Hola,

Os cuento. Recientemente he terminado de pagar mi hipoteca con BBK (10 años he tardado). Una de las vinculaciones que tenia era Baskepensiones (EPSV).

Por otro lado llevo unos años con Indexa.

Ahora que no tengo la vinculación con la BBK, ¿Qué es mejor?

a) Pasar todo lo que tengo en la EPSV a la cartera de indexados de Indexa
b) Pasar la EPSV de la BBK a la EPSV de INDEXA
c) Juntar todo (tanto la cartera de indexados como la EPSV de la BBK) en la EPSV de indexa.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un producto sobre otro?

Mi idea de inversión es largo plazo y es un dinero que no voy a necesitar en este tiempo.

Muchas gracias por la ayuda. 
#2

Re: Indexados o EPSV

Sin duda todo pasarlo a Indexa
#3

Re: Indexados o EPSV

En mi opinión deberías tener en cuenta tres factores a la hora de decidir:
1. Fiscalidad: Las EPSV tienen la ventaja de que las aportaciones desgravan. Es decir, lo que aportas a la EPSV (con un máximo de 8000 euros) es como si no lo hubieses ganado y por tanto no pagas impuestos por ello. Además, en el primer rescate en forma de capital, el 40% está exento de tributar. Por el resto se tributa al tipo que te corresponda según la renta.
2. Disponibilidad: En principio el dinero de la EPSV no se puede rescatar hasta la jubilación, invalidez, etc., o pasados diez años desde la aportación correspondiente. Esto es una desventaja con respecto a los fondos de inversión.
3. Oferta de productos: Las EPSV disponibles son en general mediocres y con gastos altos. Indexa ha cambiado algo el panorama porque tiene unos costes considerablemente menores.

En tu situación, yo creo que es una buena opción traspasar la EPSV de BBK a la EPSV de Indexa. Porque no veo que te aporte nada realizar ahora un rescate por el que vas a tener que tributar. Seguir aportando o no a esa EPSV ya es otra decisión en la que influyen los tres factores que mencionaba antes.
Guía Básica