Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones compra de Acciones - myinvestor

4 respuestas
Comisiones compra de Acciones - myinvestor
1 suscriptores
Comisiones compra de Acciones - myinvestor
#1

Comisiones compra de Acciones - myinvestor

Buenas

Segun indican en la página web Tarifas de MyInvestor, las comisiones de compra/venta, solo cobran en teproa:

"Comisión de compraventa de 0,12 % sin mínimo de inversión y 0,30 % de cambio de divisa" - Acciones y ETF (myinvestor.es)

Pero cuando compro acciones con ellos, me salen otros dos conceptos de comisiones:

  • Gastos 
  • Tasas e Impuestos

Alguien me puede explicar que son estas comisiones y como se aplican?, que porcentaje corresponde y aque se deben?

Gracias
#2

Re: Comisiones compra de Acciones - myinvestor

Suelen ser tasas que aplica la misma bolsa, por otra parte aquí se incluirían impuestos como la Tasa Tobin en España o la que tenga cada país respectivamente. 

Todos los brókers te van a clavar esa comisión por fuerza mayor, porque son comisiones ajenas a ellos. Algunos te lo meten por separado y otros te lo incluyen en su precio de bolsas (aunque hay poquitos de este último grupo). 
#3

Re: Comisiones compra de Acciones - myinvestor

saludos
estoy haciendo la declaración de la renta y veo que en en programa " cartera de valores" es posible poner gastos en la operación de compra y en la de venta

no estan puestas, ¿alguien lo hace? ¿se recupera algo con ello, como ocurre con la consignación de las retenciones en origen?
#4

Re: Comisiones compra de Acciones - myinvestor

Las comisiones de compra venta son deducibles en la operación, tanto en la pata de compra como en la de venta, y son tanto las del brocker como las llamadas comúnmente "de mercado" (tasas de exchanges, tasas como la tobin o el impuesto de la reina, de liquidación, etc.). Algunos brokers hacen un "todo incluido", pero lo normal es reflejarlas por separado.

Si haces la renta "manualmente" debes meter los gastos cuando se producen, como mayor valor de compra,  y como menor valor de venta.

Si usas ese aplicativo (desconocía su existencia) deberás contemplarlo por la cuenta que te trae, son gastos deducibles que reducen tus plusvalías y por tanto tu base imponible y cuota.... todo 100% legal. 

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: Comisiones compra de Acciones - myinvestor

muchas gracias
Guía Básica