Acceder

Resolución contrato fondo de inversión

4 respuestas
Resolución contrato fondo de inversión
Resolución contrato fondo de inversión
#1

Resolución contrato fondo de inversión

Me gustaría saber qué puede ocurrirme con lo siguiente:

El 15 de marzo de 2023 el Banco Santander anunció una modificación en las condiciones de mi contrato y me notificó por carta. 

Me informaban de que iban a hacer dos cambios:
1. Exención de comisión para saldo igual o superior a 25.000€.
2. Eliminación de la posibilidad de reducción de la comisión a 10€/mensuales para saldos entre 5.000€ y 25.000€.

En el mismo mensaje dan la posibilidad de resolver el contrato de forma inmediata y sin ningún coste, en caso de no estar de acuerdo con la modificación, siempre avisando antes de la entrada en vigor de los cambios (15 mayo 2023)

Mi pregunta:
Tengo una cuenta y un fondo de inversión asociado a esa cuenta que va a cambiar de condiciones. En base a esta posibilidad que me dan en la carta, puedo resolver el contrato (cerrar la cuenta)
¿qué ocurriría con el fondo de inversión? Este fondo de inversión a día de hoy tiene menos valor, que el día que lo abrí. ¿Podría continuar con el fondo de inversión (Santander Horizonte Sostenible 2026) o tendría que reembolsarlo? ¿Con qué valor se reembolsaría, con el valor actual? Gracias 

#2

Re: Resolución contrato fondo de inversión

habría que ver si otra distribuidora lo tiene y hacer el cambio.

El Valor Liquidativo a hoy es de 90.94 euros

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Resolución contrato fondo de inversión

Puedes traspasar ese fondo a otro banco que no cobren esas comisiones o gestora y después cancelar la cuenta con el Santander. Si van a subirte las comisiones por no tener volumen depósitos suficiente yo lo haría así, ya que si continuas con el fondo del Santander creo te obligarán a tener una cta cte asociada a el y te cobrarán comisiones de mantenimiento  igualmen. 
#4

Re: Resolución contrato fondo de inversión

No paran, no paran, no paran...

Menudos cambios y cambiazos de condiciones. Al final crean en el cliente una sensación de inseguridad y que básicamente lo único que sabe que no cambiará para no pagar es domiciliar nómina y un par de pagos con la tarjeta. 
#5

Re: Resolución contrato fondo de inversión

Duda que este ese fondo en otro banco, aunque puedes intentarlo en Openbank 
Guía Básica