Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones Rovoadvisor Openbank

2 respuestas
Opiniones Rovoadvisor Openbank
Opiniones Rovoadvisor Openbank
#1

Opiniones Rovoadvisor Openbank

Buenas a todos,

Soy una joven de 24 años que lleva un par de años trabajando y que quiere invertir un poco de dinero cada mes a muy largo plazo (+25 años). Actualmente estoy utilizando planes de fondos indexados en Indexa Capital pero investigando la app de mi banco en el que tengo todo (Openbank), he encontrado que hay un apartado para esto mismo y no se hasta qué punto puede ser mejor o peor que Indexa (en términos de comisiones, fondos, etc). Soy consciente de que Indexa ahora mismo es de lo mejorcito que hay pero como tampoco tengo mucho dinero pues para mi es mucho más cómodo el tenerlo todo en un mismo sitio en lugar de tener cosas por separado. 

Según he visto en Openbank la parte de gestión pasiva es un 0,42% de gestión (adjunto captura de la app), y ahora mismo en Indexa es de un 0,63% aproximadamente. No se si ese 0,42 de Openbank sumado a otras posibles comisiones puede hacer que el total sea muy similar a Indexa y plantearme cambiarme por lo de tenerlo todo centralizado.

Qué opináis al respecto? Merece la pena este servicio de Openbank? Alguno lo ha probado que pueda dar feedback?

Muchas gracias de antemano,

Saludos!!
#2

Re: Opiniones Rovoadvisor Openbank

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Opiniones Rovoadvisor Openbank

Yo lo tengo contratado, pero lo hice más que nada porque era cliente e intentar sacarle algo a un dinero que tenía ahí parado. Lo hice en la estrategia Dubai del servicio Inversión automatizada mediante inversión periódica para diversificar en el tiempo. Lo que te puedo decir es que va cumpliendo su cometido, pero hacen excesivos movimientos cada mes a mi parecer, debido a las decisiones de rebalanceo de la gestora. Me descoloca un poco, pero bueno, de momento el resultado es positivo aunque no se valorar el rendimiento de la gestión al no cotizar un valor liquidativo como un fondo de inversión y tampoco es fácil de comparar con otros productos debido a las aportaciones periódicas. El rendimiento neto desde que empecé hasta ahora es del 4,74%, lastrado sobre todo por 2022. Pongo gráfica de evolución.

Guía Básica