Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesta de fondos...

33 respuestas
Cesta de fondos...
Cesta de fondos...
Página
4 / 5
#25

Re: La cuestión sobre si comprar o no Bestiver...

Por ahora, con internacional, prefiero el fondo, a tener que comprar 7 y 8 acciones... Es dificil replicar pues las posiciones del fondo, son por lo menos de 25 acciones, aunque las que nombras, son las de mayor porcentaje.
S2

#26

Re: Cesta de fondos...

Evidentemente... gran oportunidad la que se perdión en Marzo-abril de 2009 para haber triplicado posiciones.. Entonces había una desbandada total en los fondos de Bestinver, parecía que se iban a quedar sin patrimonio.
Es cierto que la recuperación fue espectacular, sobre todo del Internacional. Esperemos que siga comportándos bien ante el futuro (sólo le pediremos que lo haga mejor que los demás).
Lo que sí aprendí con stos fondos es que...son de acumular, cuando cunde el pánico, puesto que los considero inversión de muy largo plazo (plan de pensiones propio).
S2

#27

Re: La cuestión sobre si comprar o no Bestiver...

Los fondos como este tiene dos ventajas:


  • Si no sabes qué valores meter en cartera, Bestinver no lo hace tan mal como la inmensa mayoría de fondos. El viernes miré los de Bancaja y es para llorar.
  • Te simplifican mucho la declaración del IRPF porque hay acciones que reparten primas por asistencias a jutas, reducciones de capital (ACX), ampliaciones de capital en las que te toca vender o comprar derechos... Es poco dinero, pero es una molestia.

Al menos, Renta4 envía unos extractos muy fáciles de entender

#28

Re: Cesta de fondos...

Xaxto, amigo Pelos. Cuando cunde el pánico, es el momento de aprovechar y acumular. Y cuando todavía no ha cundido, pero puede ser previsible, jugársela un poco y mover ficha. Y otra cosa importante, a mi juicio: si los propios gestores van indicando el potencial de revalorización de cada fondo, aprovechar esas indicaciones. Con esto último quiero decir que hace meses deshice las posiciones de la cartera Ibérica (menor potencial), traspasando al Bestinfond, y después, desde este, al Internacional. Los potenciales de revalorización los publica Bestinver periódicamente: http://www.scribd.com/doc/40022753/Potencial-Revalorizacion-Bestinver-Octubre-2010

No lo digo desde el plano teórico. Adjunto un pequeño detalle de movimientos de entrada/salida, con fechas y valores liquidativos aplicados.

(Y lo que dice la firma de Buso: Cada uno es responsable de sus éxitos o fracasos)

#29

Re: Cesta de fondos...

Mi m´s enhorabuena, Maestro.. esto es una gestión activa y con un ojo inmejorable.
Suscripción el 24/4/2009,por no hablar de los reembolsso de 2007 y 2008, Sin duda alguna estarás muy contento con Bestin pero no olvides la medalla que a tí te corresponde
Saludos cordiales maltijo

#30

Re: Cesta de fondos...

Creo que el pánico ya no cundirá. Ya estamos saliendo de lo malo. Sólo cabe esperar algún retroceso pero no grandes caídas.

#31

Re: Cesta de fondos...

Muy interesante el documento con la revalorización potencial desde ahora (oct-10).

Pero, en mi opinión, mejor el Bestinfond que el Internacional porque la bolsa española la conocen muy bien, mejor que la internacional, y por ahí pueden compensar...

#32

Re: Cesta de fondos...

De acuerdo con Busonet, después de reestructurar mi cartera es:
Bestinver Internacional 30%,Bestinfond 20%, Bestinver Mixto Intern. 10%, Mut. Bolsas Emergentes 12%, Allianz Hong Kong 12%, Amundi LatinAmerica 16%.
Me sali de Bestinver en Octubre del 2007, habiendo entrado a principios del 2004 con plusvalias de más del 100% y he vuelto a entrar en Abril-Mayo del 2009, llevo unas muy grandes plusvalias y estoy pensando como cubrirme si cambia el ciclo económico, pues ahora no hay buenos depósitos como hace tres años.

Guía Básica