Acceder

DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

7 respuestas
DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO
1 suscriptores
DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO
#1

DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

Hola buenos dias , me gustaría saber en que casilla de irpf renta 2022 he de incluir el importe de comision de custodia y administracion de fondos de inversion , ya que desde enero de 22 soy cliente de ebn banco y este año es el primero que podria incluir la comison de custodia y adm en mi declaraciond e irpf 
y tampoco se si incluyo iva o no,  ,mi caso seria  125, 48 eur   + 26,36 de iva   total 151,84 eur 
muchas gracias he leido varias info pero no aclara mucho, y se que desde 2019 hay jurisprudencia para poder hacerlo.
#2

Re: DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

Tal vez @pvila314 @ojolince@bacalo te pueden ayudar

❤❤❤
#3

Re: DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

OK entonces lo pongo en el hilo general de fondos o les mando un privado a cada uno,  porque lo he intentado con hacienda y nada por telefono luego por chat y me ponen normativa 2003 de carteras gestionadad y les digo que eso no es, luego intento con cnmv y nada y llamo o ebn y no saben que info dar porque  cada cliente debe tener su aseseor ,  gracias y lo pondre en otro sitio porque solo me has respondido tu,  ciao y gracias
#4

Re: DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

Ni idea, lo siento.
#5

Re: DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

Ya se preguntó no hace mucho y como has hablado de "jurisprudencia" pues he buscado y es una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v2117-19-12-08-2019-1525270

La respuesta sería técnicamente sí.

De todos modos lo que yo creo que quieres es deducirte estos gastos cada año tal cual SIN HABER VENDIDO NINGÚN FONDO, por su MERA POSESIÓN, y yo creo que esto NO es posible.y para mí la clave es cuando se aplica el 26.1 de la ley del IRPF. El 26.1 se aplica para saber que rendimiento hay de un movimiento patrimonial, para conseguir el concepto "rendimiento neto" que es sobre el cual se aplicaría el impuesto, que deducción puede usarse, pues esas que dice el 26.1, que es el artículo del que hablamos.

En todo caso, pregunta a los que tienen acciones que llevan muchos más años suportando gastos de custodia POR LA MERA POSESIÓN DE LAS ACCIONES, si se deducen esos gastos cada año, así como intuyo que quieres hacer tú. A mí no me suena y creo que no. 

Y he dicho técnicamente sí porque tienes que saber que parte de la comisión de custodia que has ido pagando al largo del tiempo se te imputa realmente en ese fondo. Mira, yo he comprado y vendido cosas y los gastos en cosas de corretaje sí me los he deducido, los gastos de custodia, pues no, porque tampoco sabía cuáles eran, Llámame vago pero tampoco tenía ganas de pedir al broker que me dijera cuales eran. 

La duda técnica con los fondos es si son "valores negociables" ya que el artículo 26.1 habla de "valores negociables", aunque intuitivamente pueda parecer que no si tienen esta condición por la ley de instituciones de inversión colectiva, así que aunque la dirección de tributos tuviera muchas ganas de decir que no pues dijo que sí. Dicen que la consulta fue de Gaesco por ahí. 
#6

Re: DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

En el caso de que los gastos que mencionas se ajusten a los tratados en la Consulta Vinculante V-2117-19 de la Dirección General de Tributos, puedes incluirlos en el desplegable de la casilla 0027.

Un saludo.

#7

Re: DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

Los gastos de custodia, de fondos que no he movido durante el año, me los informa cada año R4 y aparecen como gastos deducibles en la declaración de la renta casilla 0037.
#8

Re: DUDA comision de custodia y administracion de fondos de inversion EBN BANCO

Hola,una pregunta ,¿puedo introducir en la declaracion los gastos de custodia de acciones que no me han dado dividendos y que no he vendido en el año fiscal?,si es que si,¿en que casilla seria,creo que es la 29?
Guía Básica