Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

1,06K respuestas
Página
72 / 72

Nuevas dificultades con Morningstar (y Cartera Rápida MS)

Desde esta pasada madrugada, para acceder al buscador de Morningstar es necesario haber hecho previamente el login correspondiente.

Esto no es relevante para el trabajo normal desde el navegador, ya que seguro que siempre permanecemos conectados, pero no ocurre lo mismo si alguna plantilla (por ejemplo, la  Cartera Rápida MS que algunos usamos) lo necesita ya que, al acceder desde una Google sheet, no hay manera de identificarse ni de "tomar prestadas" las cookies de nuestra sesión.

Por eso, lo que uséis la citada plantilla veréis que funciona bien con los fondos que en este momento tengáis en la Cartera pero que si tratáis de añadir uno nuevo, nunca lo encuentra.

Tampoco es un drama. Haré una nueva versión que, en lugar de ayudar a la búsqueda, os pida que copiéis directamente la url desde la web de Morningstar. Algo menos elegante, jeje, pero más directo.

Ya os avisaré (y os avisará la plantilla) cuando la tenga lista. Me preocupa que se han hecho descargas desde sitios en los que no estoy y no tengo manera de decirles que "estamos trabajando en ello" pero, bueno, es lo que tienen estas cosas informales.

Ah, y llegará el día en que acaben de cerrar la puerta por complero. Pero no será mañana... :-)