Acceder

Fiscalidad Roboadvisor

5 respuestas
Fiscalidad Roboadvisor
2 suscriptores
Fiscalidad Roboadvisor
#1

Fiscalidad Roboadvisor

La comisión que te cobran por la gestión del Roboadvisor es deducible en el IRPF?
#2

Re: Fiscalidad Roboadvisor

Hola Piolin:

Juraría que NO (lo siento). 

Supongo que lo que a ti te suena es la desgravación, que SÍ se puede hacer, por las comisiones por custodia de fondos (indexados, fondos internacionales…) que algunos comercializadores han ido implantando cuando no pueden obtener retrocesiones significativas por su intermediación: 

Pero la comisión de gestión (que NO de custodia) de los roboadvisors es un caso totalmente distinto. Te dejo un artículo que me ha resultado interesante sobre las comisiones de los distintos roboadvisors en España:

Como ves, en ningún momento se habla de ninguna potencial desgravación de esas comisiones. ¡Ojalá, la implantaran en el futuro!… Aunque seamos sinceros, ¡Va a ser que NO!

Saludos
#4

Re: Fiscalidad Roboadvisor

Muchas gracias por contestar.
Lo suponía...
Además lo he preguntado en el Roboadvisor de Bankinter y se han desmarcado diciendo que ellos no pueden dar asesoramiento fiscal 
#5

Re: Fiscalidad Roboadvisor

Me sorprende la respuesta que dices que te ha dado Bankinter.

No sé qué pasa de un tiempo a esta parte pero tengo la sensación de que la atención al cliente financiera está cayendo en barrena. 

A lo peor es un efecto secundario de los ajustes de costes del sector. Los clientes conseguimos cada vez servicios con coste más bajos (los roboadvisors son un ejemplo de ello) pero, a cambio, parece que nos tenemos que ir acostumbrando a que nos traten con indiferencia, cuando no directamente con desplantes como el que nos cuentas.

Saludos 
#6

Re: Fiscalidad Roboadvisor

Yo creo que lo que no quieren es admitir que no se puede desgravar.
Si se pudiera lo hubieran dicho con alegría y como una ventaja más del producto.
Ha sido una forma de desmarcarse  contestando algo y sin reconocerlo.