Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meter en fondos indexados todo o mes a mes

24 respuestas
Meter en fondos indexados todo o mes a mes
1 suscriptores
Meter en fondos indexados todo o mes a mes
Página
2 / 2
#16

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Hola Oskar,
imagino que ya conoces tu perfil de riesgo y que sabes la parte orientada a renta fija de mínimo riesgo/volatilidad y la parte orientada a renta variable (de alto riesgo/volatilidad). Luego ya sabes que debes rebalancear cuando lo consideres oportuno.

La parte de renta variable a la que haces referencia, sabes muy bien que es lo más indicado:
a) si esperas que la bolsa suba a partir de éstas valoraciones, entonces invertir todo de una vez en renta variable.
b) por lo contrario, si esperas que la bolsa caíga a partir de éstas valoraciones actuales, lo más apropiado sería invertirlo por ejemplo mes a mes como indicas.

Pero como nadie conoce el comportamiento de la bolsa con "certeza" a futuro, nadie puede decirte cual es la mejor opción.

Dada la incertidumbre del comportamiento de la bolsa, deseo decirte que tampoco todo es negro o blanco (inversión todo de golpe o poco a poco), y que también puedes tomar posiciones intermedias, como por ejemplo invertir una tercera parte de tu capital de golpe y dos terceras partes mes a mes, si ello te confiere mayor tranquilidad mental.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK


No metas nada, mete dentro de 12 meses como minimo.

Uso Tesla como barómetro, con 80% mas de probabilidad seguira cayendo, hara un piso (temporal o no, no lo se) como minimo en noviembre de 2024, puede ser hasta nov de 2026 o ya con menor probabilidad haria el piso en 2031

3 - 5 y 10 años post maximos de burbuja del HCH (Nov 2021)



Asi que hasta finales de 2024- inicios de 2025 mete ese dinero a plazo fijo (2% anual)

Si quieres asumir el riesgo divisa compra este ETF. A mi me parece que el EUR seguira cayendo (ganarias por eso y por el interes de las notas a 1 - 12 meses)

https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/307241/ishares-treasury-bond-0-1yr-ucits-etf?switchLocale=y&siteEntryPassthrough=true

Ten en cuenta el costo del tipo de cambio, tiene que ser bajisimo, si es alto no compensa y mejor meterlo a un plazo fijo en EUR.

Ya se que no es tan "excitante" tener plazos fijos o fondos mutuos de bancos y queremos usar la ultima plataforma tecnologica y decir que somos inversionistas con orgullo, pero muchas veces es lo mejor hacer lo mas aburrido. La inversion tiene que ser aburrida y rutinaria, si es emocionante o se te acelera el corazon al ver la pantalla, estas a pasos de la ludopatia.

Si en vez de tradear acciones, el estafador que me introdujo a bolsa sin tener ni 2 semanas de experiencia(porque queria comisiones y le daba igual si perdia), me decia que meta en fondos mutuos (no se llevaba comision), hubiera tenido un inicio mucho mas auspicioso en bolsa, aunque tal vez me hubiera golpeado mas tarde y no habria aprendido mucho, porque ningun mar en calma hizo un marinero experto

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#18

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Es mejor hacer DCA al msci world? Meto 200€ al mes????
#19

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Y para renta fija??
#20

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Exacto. Yo tengo todo en RV, con 5 fondos. Ésos 3 indexados (Global 80%, Emergentes 10%, Small Cap 10%). Y aparte tengo Baelo y AB Health Care.
#21

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

No sé cuánto deberías meter mes a mes.
esas son cosas personales.

Yo te diría el 30% de tu ingreso jaja.
Tienes que ver cuánto dinero necesitas en el futuro.

Tómate los cursos de rankia para que armes bien tu cartera.
Curso de Indexación Pasiva
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero

❤❤❤

#22

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Espero que no te hiciera mucho caso, entre un 20-25% subió todo ..
Ains las recomendaciones ...
#23

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

atrevete a dar predicciones

Claro que me equivoco frecuentemente, el riesgo/beneficio no justificaba la inversion, y lo volveria a hacer, hay otras apuestas con mejor ratio

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#24

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Pues no, no me atrevo
Además, le diste una respuesta que el no pidió.
#25

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Mejor todo de golpe. Yo tenia una buena suma de dinero que fui metiendo poco a poco desde 2021, y habria ganado más si lo hubiera metido de golpe. La aportacion que más rentabilidad tuve fue la primera. Cuanto antes inviertas, mejor. Luego la bolsa sube y se te escapa.
Guía Básica