Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meter en fondos indexados todo o mes a mes

24 respuestas
Meter en fondos indexados todo o mes a mes
1 suscriptores
Meter en fondos indexados todo o mes a mes
Página
1 / 2
#1

Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Hola amigos, tengo una gran duda con Myinvestors... quiero meter dinero en varios fondos (3). Unos 5000€ en total, pero mi duda es si meterlo todo el dinero junto y a esperar..... o ir metiendo cantidades pequeñas mes a mes,,, ventajas e inconvenientes... gracias....
#3

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Hola Carlota, indicame causnto deberia meter de principio aprox,, y mes a mes… por ejemplo en MSCI WORLD y Baelo..
Con los roboadvisor igual??  Muchas gracias
#4

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Estas, teniendo compras correlacionadas, es casi lo mismo todos los fondos, mete en el fondo de menores comisiones (que al fin al cabo es la unica certeza en la bolsa).

Nadie te puede decir el monto exacto.

Mira. El DCA es para cuando no te decides a entrar con todo, o quieres comprar la media de X meses o semanas en el futuro. Es buena estrategia si se visualiza que se hara piso de aca a 3 meses, comprar la media de 6 meses a futuro es lo adecuado. Si visualizas que se hara piso a 1 años, debes comprar la media de 24 meses a futuro.

Una vez que decidas ese partes los 5000 en X meses

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Meter todo junto es un ALL-IN

Solo es reservado para casos puntuales, donde tengas probabilidad de 90-95% de exito.

Se dan muy pocas veces en varios años.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Pues dime a parte de msci world. Que otro unotros fondos meto dinero para tener la cartera bien diversificada
#7

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Mas diversificado que el MSCI World es casi imposible. Creo que tu buscas solo renta variable y solo el MSCI World es lo mas diversificado que hay.

Para diversificar aun mas tendrias que tener mas conocimiento y meter dinero a parte de renta variable en forex, commodities, agro, metales, energia, renta fija, y no solo buscar apuestas(inversiones) alcistas, sino tambien cortos (bajistas) cuando toque.

Si yo fuera tu me mantendria lejos aun y no meteria nada en minimo 6 a 12 meses, podrias seguir educandote en ese tiempo y tener precios aun mas rebajados en el MSCI World en mi opinion

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#9

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

En que otro u otros fondos me recomiendas meter,, para tener bien ekilibrada mi cartera? Gracias
#10

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Mira, si pones en 3 roboadvisor de RV, en 2 fondos de autor, mas el Msci world. Los rendimientos del los fondos de autor y roboadvisor seran por debajo del mercado  y te lastraran bastante, en el mejor caso se anulan unos a otros perdidas y ganancias y tiene el mismo rendimiento que el indice. Por lo que no son utiles. Son un lastre.

Si deseas hacer timing y rotacion sectorial o geografica, eso escapa de mi comprension. Se de gente que lo hace, pero llevan decadas en esto. No recomendable para novatos.

Con un fondo low cost mundial basta. Es muy dificil batirlo o diversificar mas que eso.

Si quieres diversifica brokers, pero siempre que den buen servicio y bajo precio

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#11

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Menos es mas.

No por tener 20 fondos tendras menos riesgo o mas ganancias

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#12

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Pues dime cuales. Para diversificar bien. Gracias
#13

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Pues dime si escogo un roboad. O que fondos escoger. Gracias
#14

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Pues dime si escogo un roboad. O que fondos escoger. Gracias. Dame un ejemplo por favor
#15

Re: Meter en fondos indexados todo o mes a mes

Con el MSCI World estás tremendamente diversificado.
Si añades el MSCI Emerging Markets, aún más. (Pesos razonables: 7/8 al primero y 1/8 a éste).
Y si quieres un poquito más de diversificación: MSCI Small Caps.

Puedes encontrar los 3 en MyInvestor.
Lo anterior sólo cubre la RV.
Guía Básica