Acceder

¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

4 respuestas
¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada
1 suscriptores
¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada
#1

¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Buenas noches, 
este año 2023 cumplo 63 años y quería jubilarme anticipadamente pero no sé si con 37 años cotizados lo podría hacer.
Muchas gracias
Saludos
#2

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Hola, para este año necesitas tener cotizado 37años y 9 meses.
Y te restarían un 21 % de la pensión.
#3

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Hola. 
Tendré que cotizar un poco más...

Muchas gracias euroramon

#4

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Me dejas con la duda.

Siempre había entendido que en el caso de la jubilación anticipada se considerará como edad legal de jubilación la que le hubiera correspondido al trabajador de haber seguido cotizando durante el plazo comprendido entre la fecha del hecho causante y el cumplimiento de la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de la aplicación de lo establecido en el artículo 205.1.a)., para este año los 37 años y 9 meses cotizados para poder jubilarse a los 65 años.

Por tanto al cumplir los 63 años le bastaría con tener ya cotizados 35 años y 9 meses.
#5

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Yo lo tengo entendido asi, haber si otro rankiano con más conocimiento sobre el tema nos saca de dudas.
Saludos.
#6

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Imposible contactar con el INSS, ni cita ni teléfono. 
Increíble.

#7

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Si no tiene cotizados 37 años y 9 meses, en 2023 la edad de jubilación es a los 66 años y 4 meses y tiene que tener 2 años menos para acceder a la jubilación anticipada voluntaria
#9

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Intenta contactar con el INSS y que te informen de primera mano.

Yo creo que por la aplicación de las llamada "cotizaciones ficticias o en la sombra" que te indicaba antes le bastaría con tener ya cotizados 35 años y 9 meses.

Si consigues la información te agradecería la reportaras para salir de dudas, ya que está información solo tengo la referencia de web especializadas.
#10

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Por fin he conseguido hablar con el INSS por teléfono y me han dicho que serían necesarios 35 años y nueve meses porque los dos años que faltarían se entienden como cotizados a estos efectos. 
Muchas gracias a todos
Saludos


#11

Re: ¿Cuantos años tengo que tener cotizados para jubilarme anticipadamente en 2023 con 63 años? - Jubilación Anticipada

Perfecto. Muchas gracias por la confirmación.
Guía Básica